La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio perdió contra México
La cucuteña no pudo con Giuliana Olmos, en su cuarto encuentro de la Copa Federación.
Viernes, 10 de Febrero de 2017

El Equipo Colombia de la Copa Federación, capitaneado por Catalina Castaño, juega ante México su última confrontación en el round robin del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club Asunción de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

Nuestro país no inició de buena manera tras perder el primer punto con la tenista juvenil María Camila Osorio (1.231º), de 15 años. La colombiana, del Programa Talentos Postobón, fue superada por Giuliana Olmos (554º) por 6-3 y 6-1 en 52 minutos, tiempo donde solo ganó 32 de los 89 puntos disputados en el encuentro.

Sin embargo, en el segundo turno Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, consiguió un contundente triunfo ante Renata Zarazúa (286º) por 6-2 y 6-1 en una hora y 4 minutos para emparejar la serie.

La principal raqueta femenina del país tuvo una excelente presentación y cosechó 7 quiebres en 9 posibilidades, ganando además 64 puntos de los 105 que estuvieron en juego.

Ahora, con el objetivo de ganar la serie, nuestro país alineará a Mariana Duque y María Camila Osorio en dobles para enfrentar a Giuliana Olmos y Renata Zarazúa. Una victoria le permitirá terminar entre los tres primeros del grupo y lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Durante la semana, Colombia acumula dos victorias ante Brasil y Chile y una caída ante Argentina.

El combinado nacional, apoyado por Coldeportes, también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

Temas del Día