La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio pisa fuerte en el Roland Garros
La tenista cucuteña se impuso en Francia con parciales de 6-3 y 6-3 a la irlandesa Georgia Drummy.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Junio de 2018

La tenista cucuteña María Camila Osorio sigue avanzando con paso firme hacia el sueño de ser la número uno del mundo a final de año. Luego de participar, el mes pasado, en el Trofeo Bonfiglio de Italia, la raqueta nortesantandereana arrancó este lunes su carrera en el primer Grand Slam que jugará en el año, el Roland Garros.

Le puede interesar Cucuteña María Camila Osorio avanzó a cuartos del Asunción Bowl

Esta es la segunda vez que Osorio Serrano se luce en terreno parisino, luego de que el año pasado lograra instalarse en la tercera ronda, un récord personal que espera superar esta vez de cara a uno de los torneos de Juniors más importantes del planeta

Segundo de la gira europea

La exponente cucuteña del deporte blanco logró imponerse en tan solo una hora y 13 minutos a la irlandesa Georgia Drummy, que es la actual número 48 en el ranking ITF juniors damas. Con parciales de 6-3 y 6-3 la tenista rojinegra logró aprovechar su salida en el cuadro principal del certamen francés.

Osorio, que actualmente ocupa la sexta casilla del escalafón internacional, es ahora entrenada por Alejandro Falla y hace parte del equipo Colsanitas de Bogotá. A mediados de mayo logró alcanzar los cuartos de final del Trofeo Bonfiglio (Italia), un torneo Grado A que repartía 25.000 dólares en premios.

El encuentro de este lunes, que hizo parte de su segunda competencia en la gira europea, dejó buenas sensaciones para una Camila que salió con toda desde el primer set. Solo hasta el séptimo juego se pudo despertar su rival irlandesa, apoderándose del quiebre; pero apelando a su calidad, la cucuteña recuperó el saque y cerró con el 6-3 final de la primera manga.

Ya para el set definitivo la rojinegra logró quebrar en tres oportunidades, con lo que firmó su paso a la segunda ronda de la competencia. Hoy, Osorio Serrano se enfrentará a la francesa Salma Djoubri, que buscará hacer respetar su plaza.

Temas del Día