La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio se baña en oro en los Suramericanos

La tenista cucuteña venció a la argentina María Lourdes Carlé por 6-3, 5-7 y 6-3.

El tenis colombiano, especialmente el de Cúcuta, figuró este jueves en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, los cuales se desarrollan en la ciudad de Santiago, en Chile. María Camila Osorio (17º) obtuvo medalla de oro tras vencer a la argentina María Lourdes Carlé (11º).

La Federación Colombiana de Tenis informó que la integrante de la Liga Nortesantandereana y del Programa Talentos Postobón derrotó a Carlé por 6-3, 5-7 y 6-3. Esta es la primera presea dorada del país en tenis de campo en unos Juegos Suramericanos de la Juventud.

Este logro los consiguió tras vencer en las rondas anteriores a la boliviana France Antezana (sin ranking) por 6-2 y 6-3, a la argentina Andrea Farulla (307º) por 6-3 y 6-2 y a la brasilera Marina De Figueiredo (195º) por 6-1 y 6-0”, señalo Fedetenis.

Lea además La meta es regresar con la medalla de oro: María Camila Osorio

La institución deportiva destacó que fue una jornada histórica para el tenis juvenil colombiano, pues la nación se llevó un total de tres medallas en la modalidad de sencillos masculino y femenino, logrando un total de cinco preseas en este evento y aún a falta de conocer el resultado en dobles mixto.

El sencillo femenino también le dio una alegría al país con la victoria de Laura Rico, de la Liga de Tenis de Bogotá, ante la brasilera Marina De Figueiredo, para llevarse la medalla de bronce y tener dos connacionales en el podio.

“Rico superó en octavos de final a la boliviana Paola Cortez (667º) por 4-6, 7-6 y 6-2 y en cuartos de final a la brasilera Nalanda Teixeira (356º) por 6-1 y 6-2, mientras que en semifinales no pudo vencer a la argentina Carlé y cayó por 6-1 y 6-0”, agregó la Federación.

Nicolás Mejía (31º) se quedó con el bronce en sencillos masculino, tras doblegar al brasilero Mateus Alves. En las rondas previas, la raqueta nacional dio cuenta del boliviano Nicolás Doria (1.482º) por 6-1 y 6-0 y del argentino Tomás Descarrega (157º) por 6-1 y 6-4, pero en semifinales cayó en un duro encuentro ante el brasilero Thiago Seyboth (17º) por 4-6, 7-5 y 6-2.

Le puede interesar María Camila Osorio marcando el ritmo en la Fed Cup Junior

Estas tres preseas se suman a las logradas en dobles femenino (plata) con Osorio y Rico y en dobles masculino (bronce) con Mejía y Castellanos. Ahora se espera la final de dobles mixto, donde Osorio y Mejía enfrentarán a los argentinos Sebastián Báez y María Lourdes Carlé.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario para atletas entre 14 y 18 años provenientes de 14 países: Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día