La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio se coronó campeona en Brasil
La tenista cucuteña disputaba el campeonato del Banana Bowl.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Febrero de 2018

La tenista cucuteña María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, se coronó este sábado como campeona del Banana Bowl, torneo grado 1 de la ITF, que se realizó en la Sociedad Recreativa de Mampituba, en Criciuma, Brasil, tras vencer en la final a la estadounidense Alexa Noel, por 6-3 y 6-4.

María Camila, quien llegó como siembra 1 al torneo brasileño y sexta del ranking mundial junior, obtuvo de esta manera su cuarto título de la temporada tras superar en una hora a la norteamericana, número 14 del ranking mundial de la ITF.

La colombiana llegó de esta manera a su victoria número 23 de manera consecutiva, desde octubre de 2017, cuando ganó dos encuentros en el ITF Juniors Masters de China, y los 21 que acumula en los torneos disputados durante 2018: Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil).

El título de este sábado podría significar para la cucuteña su ascenso al quinto lugar del ranking mundial a partir de la próxima semana. Un paso más cerca al gran objetivo de su temporada, de convertirse en la primera del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Osorio, quien avanzó directamente a la segunda ronda, por BYE, había vencido en esta fase a la brasileña Ana Luiza Cruz, con marcador de 6-1 y 6-1; en octavos de final a la serbia Andjela Skrobonja, 2-6, 6-3 y 6-3; en cuartos de final a la rusa Varvara Gracheva, 6-2, 5-7 y 6-3, y en semifinales a la estadounidense Vanessa Ong, 6-4 y 6-3.

El de hoy se convirtió en el séptimo título de María Camila en el circuito junior, en el que se adjudicó en 2016 el Memorial Lillo Pucci (Italia), y el Junior Tennis Club Mahdia (Túnez); en 2017, la Copa Barranquilla (Colombia), y en 2018 la Copa del Café (Costa Rica), la Copa Barranquilla (Colombia), el Asunción Bowl (Paraguay) y la Banana Bowl (Brasil).

El próximo reto de la colombiana será el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis, que se disputará del 26 de febrero al 4 de marzo en las canchas de la Asociación Leopoldina Juvenil de Porto Alegre, en Brasil.   

María Camila es una de los 23 deportistas que hacen parte del programa Talentos Deportivos Postobón, iniciativa que brinda un soporte integral de alto rendimiento, que comprende, entre otros apoyos, recursos para viajes, equipo técnico para entrenamiento y competencia, alimentación especializada, dotación deportiva y recursos para estudiar: una condición obligatoria para hacer parte del programa.

Temas del Día