Escuchar este artículo

María Camila Osorio se cuelga un oro para Colombia

Jueves, 2 de Agosto de 2018
En un juego conjunto con Mariana Duque, el país logró la victoria sobre México.

 

El equipo femenino de Colombia integrado por la cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Mariana Duque se colgó la medalla de oro en la Copa de Naciones de tenis que se disputó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los hombres fueron medalla de bronce.

Primero fue el turno de la cucuteña María Camila Osorio, de 16 años, quien le dio el primer punto al país tras vencer 6-2, 6-3 a la mexicana Fernanda Contreras, de 20 años, en partido que se jugó en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

Después, Mariana Duque sentenció el 2-0 a favor de Colombia al derrotar por 7-6, 2-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos a Giuliana Olmos y así entregarle al país anfitrión otra medalla de oro en la penúltima jornada de las justas regionales.

La tenista nortesantandereana cerró una gran edición de los Juegos en Barranquilla, ya que además tiene la medalla de plata que ganó en dobles femenino con Mariana Duque.

“Es un balance positivo es muy chévere haber compartido con ellas y especialmente con Duque, una jugadora profesional que te aporta dentro y fuera de la cancha y verla, como en el partido de ahora te demuestra que hay que tener berraquera”, dijo la cucuteña.

Y es que la actuación  del tenis colombino quedará para la historia al conquistar siete medallas (dos oros, dos platas y tres bronces); siendo la única delegación en subir al podio en las siete modalidades.

La medalla de bronce en masculino llegó luego de vencer, curiosamente, también a México 2-0. 

Primero el juvenil Nicolás Mejía venció 7-6(5) y 6-4 a Alan Rubio luego de dos horas de partido; luego, Alejandro González hizo lo propio con Juan Hernández 7-5 y 6-3. En esta modalidad, República Dominicana se quedó con el oro al superar 2-0 a Guatemala.

“Fue una semana difícil con mucho calor y muchos partidos. El miércoles estuve enferma todo el día, llevaba dos días sin jugar y haberme metido a la cancha fue un riesgo que tomé pero creo que valió la pena”, manifestó la tenista bogotana.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión