La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio se despidió del Abierto de Padova

“Estas derrotas hacen parte del proceso de aprendizaje, mientras me acostumbro a jugar en torneos profesionales”, expresó la cucuteña.

La tenista María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, cayó este jueves en la segunda ronda del Abierto Profesional de Padova, que se disputa en las canchas de tenis del Club Cannottieri, en el norte de Italia.

Osorio, de 17 años, cayó en su primer enfrentamiento ante la italiana Federica Di Sarra (29 años), número 489 del ranking WTA, con parciales de 6-3 y 6-1, en 1 hora y cuatro minutos de partido.

"Fue un partido difícil en el que esperaba tener un mejor resultado. Creo que estas derrotas hacen parte del proceso de aprendizaje que tengo que vivir mientras me acostumbro a jugar en los torneos profesionales, tal y como lo he venido haciendo en la presente temporada”, manifestó la cucuteña.

Lea además Con solo 17 años, María Camila Osorio es la raqueta N°1 de Colombia

La deportista manifestó que las sensaciones que se lleva de este torneo son positivas y la animan a seguir trabajando fuerte, teniendo en cuenta que se prepara para tener una buena participación en Wimbledon. 

La nortesantandereana viene de alcanzar su segunda semifinal en un Grand Slam Juvenil, al ubicarse entre las cuatro mejores raquetas del Roland Garros Junior, que se disputó hace dos semanas en París, Francia, y luego de hacerlo en el US Open de 2018.

Osorio continuará su preparación en Europa, antes de participar en Wimbledon Junior, tercer Grand Slam de la temporada, que se desarrollará del 6 al 14 de julio, en el All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres, Inglaterra. 

El 17 de junio, la cucuteña se convirtió en la raqueta número 1 del país, al ser la mejor clasificada entre las colombianas en el ranking profesional de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y desplazar a la bogotana Mariana Duque.

Le puede interesar Estoy satisfecha con mi rendimiento: Osorio

La joven es la séptima tenista en ser número uno de Colombia en toda la historia, según los registros de la WTA, lugares de privilegio que obtuvieron nombres como Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Carmiña Giraldo, Cecilia Hincapié y Catalina Ramírez.

María Camila Osorio hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. 

De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día