La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio se va del Roland Garros Junior

La cucuteña termina su participación con molestias en su muñeca izquierda, quedando ad portas de su primera final en un Grand Slam.

No se dio el resultado de llegar a la final, pero sin dudas quedan buenas sensaciones en la tenista colombiana María Camila Osorio luego de ceder en su partido de semifinales en Roland Garros Junior (Francia), el segundo Grand Slam de la categoría que se jugó en el Stade Roland Garros sobre arcilla.

En su partido de este viernes, la colombiana se vio superada por la canadiense y primera preclasificada, Leylah Annie Fernandez (6º), con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos, quedando ad portas de su primera final en un torneo de este calibre.

La cucuteña, entrenada por Alejandro Falla, tuvo algunos problemas en la muñeca izquierda luego de la jornada del jueves y por los que tuvo que pedir asistencia médica al finalizar el primer set. 

Sin embargo, en el segundo set tuvo chances de ganarlo ya que estuvo 4-3 arriba y quiebre a favor.

De esta manera, la tenista nortesantandereana se despide de París con victorias ante la argentina Ana Geller (90º) por 6-3 y 6-1, en segunda ronda a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33º) por 6-4, 3-6 y 6-1, en octavos de final a la eslovaca Romana Cisovska (77º) por 6-3 y 7-5 y en cuartos de final a la rusa Alina Charaeva (19º) por 6-3 y 6-3.

“Estoy satisfecha con mi rendimiento durante esta semana. Me quedo con el sinsabor de haber podido llegar a mi primera final en un Grand Slam, pero sé que sigo en ascenso y como siempre pasa en el deporte, tendré mi revancha”, expresó Osorio a Talentos Postobón.

La tenista afirmó que se sente “muy orgullosa del trabajo” que viene realizando con su entrenador y que se siente segura que “muy pronto cumpliré mi sueño de ganar un torneo de esta categoría”.

Ahora, Osorio tiene en sus planes la próxima semana el W25 de Prerov, en República Checa, si se encuentra en condiciones físicas; y luego el W25 de Padova, en Italia, antes de afrontar Wimbledon Junior donde estará acompañada por la también colombiana Antonia Samudio.

Información de la Federación Colombiana de Tenis y de El Colombiano

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día