Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Noviembre 2019 - 4:48am

María Camila Osorio sigue ascendiendo

La cucuteña ya hace parte del top-200 del WTA.
Archivo
Con tan solo 17 años, la cucuteña se afianza como la mejor raqueta del país en el circuito profesional y una de las de mayor proyección en Latinoamérica.
/ Foto: Archivo

La Women’s Tennis Association (WTA) confirmó el ingreso de María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, al grupo de las mejores 200 raquetas del mundo, tras ubicarse en la casilla 186 del circuito profesional del tenis femenino, con 313 puntos.

La cucuteña de 17 años, no solo se afianzó como la mejor raqueta del país en la actualidad, sino que además es la tenista latinoamericana con mayor proyección en el circuito profesional, en el que solo cuatro latinas hacen parte del Top-200 (incluida la colombiana): la puertorriqueña Mónica Puig (26 años), se ubica en el puesto 80; la brasileña Beatriz Haddad (23 años) es 120 y la paraguaya Verónica Cepede (27 años) es 146.  

De igual manera, María Camila hace parte del selecto grupo de cinco tenistas que siendo aún juveniles, ya se encuentran bien posicionadas en el ranking mundial profesional, siendo la cuarta más joven

En el Top 200 están ubicadas las estadounidenses Cori Gauff (15 años), que está en el puesto 68 del escalafón; Catherine Mcnally (17 años – 20 de noviembre 2001) está en la casilla 118, y Whitney Osuigwe (17 años – 17 de abril 2002) se encuentra en la casilla 132. El grupo lo completan la ucraniana Marta Kostyuk (17 años – 28 de junio 2002) quien está en la posición 155 y María Camila Osorio (17 años – 22 de diciembre 2001) en el puesto 186. 

Lea además María Camila Osorio acaricia el top 200 de la WTA después del W60 de Asunción

Osorio, quien decidió apostarle en la presente temporada a jugar solamente torneos profesionales, inició el año en el puesto 723, y a lo largo del 2019 ha acumulado 41 victorias y 14 derrotas. Sus resultados más importantes han sido los dos títulos que consiguió en los torneos de 25.000 dólares de Guayaquil, Ecuador, en agosto pasado. 

También se destaca que fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México), y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), y de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay).   

Cabe resaltar que hacer parte de las mejores 200 raquetas del mundo, tras haber escalado más de 500 posiciones en el ranking WTA, le permitirá a María Camila jugar en enero su primer Grand Slam en la categoría profesional, el Australia Open.

“Creo que fue una semana muy positiva, jugué partidos a mi máximo y siempre dejándolo todo en cancha ... gracias a Dios avanzamos un pasito más en este largo camino y no saben lo feliz que me pone estar viviendo este sueño , estoy segura que con sacrificio y pasión se pueden lograr cosas que para algunos son imposibles . Siempre con el corazón”, escribió en su cuenta de anagramista la tenista.

Esta semana María Camila Osorio estará participando en la Copa LP Chile W60 Colina, torneo del ITF World Tennis Tour, que repartirá 60 mil dólares en premios más puntos para el ranking de la WTA y que se llevará a cabo en la Hacienda Chicuero, ubicada en la zona metropolitana de Santiago de Chile.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.