La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio sigue pidiendo vía
 Ya suma tres triunfos en lo que va del año.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 17 de Febrero de 2018

Fue una gran semana para el tenis nortesantandereano. Se acaban las palabras positivas para describir a la cucuteña María Camila Osorio Serrano, que sigue dejando el nombre del país por lo alto en las competencias internacionales. La tenista, de tan solo 16 años, sigue siendo noticia por su cosecha imparable de victorias en lo que va de la temporada. 

Osorio no ha perdido un solo partido en los últimos 16, y tampoco ha desperdiciado ninguna de las finales internacionales que ha alcanzado. Ha sido un arranque de año perfecto; el mejor augurio en el camino a ese claro objetivo que tiene de ser la número mundial. La raqueta rojinegra se impuso en menos de dos meses en la Copa del Café (Costa Rica), en la Copa Barranquilla Ciudad de Vida, y en el Asunción Bowl; todos torneos Grado 1 del Circuito Internacional. 

Éste último, que se juega en el Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré (Paraguay), lo conquistó ayer tras vencer en la final, con relativa facilidad, a la argentina Ana Geller con parciales de 6-1 y 6-3, acumulando así su sexta corona en su carrera como juvenil. 

Un sueño camino a la realidad

Osorio Serrano no se detiene. Empezó el año en el octavo puesto del ranquin ITF juniors de damas, y solo necesitó poco más de un mes para ocupar la sexta plaza. Ahora, con lo conseguido ayer en Paraguay, se acerca a los primeros cinco puestos de privilegio en esa parrilla. 

“Primero quiero darle las gracias a Dios por un título más, porque ha sido un muy buen inicio de temporada. He jugado tres torneos, y he ganado los tres. Yo creo que no puedo esperar nada mejor”, dijo la cucuteña.

“Ahora a alistarme para lo que se viene, son tres torneos más en Brasil. Ya hay que pasar esta página de Paraguay, de Costa Rica y Barranquilla; claro, son importantes pero ahora hay que mirar hacia adelante, y saber que viene un camino largo, pero siempre de la mano de Dios para llegar a cumplir el objetivo que es ser la número uno del mundo”, agregó tras la victoria.

Cómo llegó a la final

Para hacerse con el trofeo de ayer, María Camila, que hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón y del Club Deportivo Comfanorte, tuvo que vencer en primera ronda a la estadounidense Addison Guevara (201 mundial) por 6-2 y 6-3, en octavos de final a la francesa Mylene Halemai (155 mundial), en cuartos de final a la norteamericana Katie Volynets (96 mundial) por 6-3 y 7-6(4) y en semifinales a la estadounidense Hailey Baptiste (64 mundial) por 4-6, 6-4 y 7-6(1). 

Tras la celebración, la cucuteña viajará a Brasil para competir en el torneo ITF 25 mil de Curitiba, el primer evento profesional que jugará este año.  

Temas del Día