La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio sube dos puestos más en ranking de la ITF
La cucuteña pasó del octavo al sexto lugar en la categoría junior. La semana pasada había dejado la novena casilla.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2018

La tenista cucuteña María Camila Osorio sube como la espuma en el ranking mundial de la categoría junior femenina de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pues en una semana ascendió tres lugares, esto debido a sus dos recientes títulos internacionales.

La deportista colombiana pasó del octavo lugar al sexto, luego de quedarse con el campeonato Barranquilla Capital de Vida este fin de semana en el departamento Atlántico, por segundo año consecutivo.

La rojinegra hacía ocho días había dejado el noveno puesto luego de ganar días atrás la Copa del Café en Costa Rica.

Lea además María Camila Osorio, en recuperación para la Fed Cup en Paraguay

Según la tabla de posiciones de la ITF, Osorio, de 16 años, tiene 804.38 puntos, por debajo de la ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años y con 887.50. El listado lo lidera la estadounidense Whitney Osuigwe, de 15 años, quien acumula 1588.75 puntos, seguida por En Shuo Liang, de China Taipei,  y la china Xinyu Wang. La cuarta casilla es de Claire Liu, de Estados Unidos.

María Camila Osorio acaba de regresar a Cúcuta muy motivada por los logros obtenidos y con la mira en la Copa Federación, en Paraguay, por lo cual inició un proceso de recuperación, debido a una dolencia en la espalda.

“Para mí estos dos títulos son una bendición. Un principio de año muy bueno para mí. Ganar por primera vez en Costa Rica y repetir en Barranquilla. Estoy muy feliz y muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado”, señaló este martes, en una rueda de prensa, la integrante del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de Liga Nortesantandereana de Tenis.

Le puede interesar María Camila Osorio sube en el ranking ITF tras su título en Costa Rica

La tenista tiene muy claro su objetivo en 2018 “ser la número 1 del mundo en junior, clasificar a los Olímpicos de la Juventud y estar entre el puesto 400 y 500 de la WTA”.

Temas del Día