La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio sube en el ranking ITF tras su título en Costa Rica
La cucuteña pasó del escalafón 9 al 8 en la tabla de las tenistas de categoría junior.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Enero de 2018

La cucuteña María Camila Osorio, de 16 años, es la única latinoamericana en el top 10 de las tenistas de la categoría juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en el ranking publicado este lunes por el organismo.

La colombiana además escaló en la tabla, tras titularse campeona en la Copa del Café, este domingo en Costa Rica, al pasar del noveno lugar al octavo con 729.38 puntos. El listado lo lidera la estadounidense Whitney Osuigwe, de 15 años.

Este ascenso es sin duda una motivación más para la integrante del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de Liga Nortesantandereana de Tenis, para seguir creciendo en el llamado deporte blanco.

Osorio arrancó con buen pie la temporada 2018, pues el día anterior ganó su cuarto título del circuito juvenil de la ITF, después de quedarse con la Copa del Café al vencer a la estadounidense Lea Ma con parciales 6-3, 5-7, y 6-3.

Para llegar a la final, siendo la primera colombiana en estar en esta fase del torneo, la deportista rojinegra dejó en el camino a sus rivales norteamericanas Sasha Wood (276º), Najah Dawson (295º), Shelly Yaloz (172º), Chloe Beck (85º) y  Elizabeth Mandlik. María Camila Osorio se convirtió así en la primera cafetera y quinta latinoamericana en conseguir el título.

“Sabía desde el principio que iba a ser un partido súper difícil. Sabía que tenía que entrar con todo, con la mejor actitud y animarme en cada punto para poder hacer la diferencia. El partido fue durísimo, estaba muy ansiosa y nerviosa, pero pude sacar el partido adelante”, manifestó Osorio al terminar el campeonato.

A través de sus redes sociales, la cucuteña también expresó su satisfacción por el logro alcanzado. “Gracias a todos por el apoyo que recibimos, todas sus felicitaciones y palabras bonitas me llevan a hacer cada día mejor las cosas”, escribió en Twitter.

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) resaltó que la compatriota más cercana al puesto de Osorio es Emiliana Arango, en la casilla 13. Le siguen Laura Rico (83), Antonia Samudio (313), Gabriela Giraldo (367), Gabriela Macías (435) y Lina Sáchica (535).

Temas del Día