La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio, a un paso de ganar su cuarto título del año
La tenista cucuteña pasó a la final del Banana Bowl, torneo que se disputa en Brasil.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Febrero de 2018

Con parciales 6-4 y 6-3, la tenista colombiana María Camila Osorio resultó ganadora en el encuentro ante la estadounidense Vanessa Ong (N°96) y avanzó a la final del ITF Grado 1 Banana Bowl, el cual se cumple en el campo de la Sociedade Recreativa Mampituba de Criciúma, Brasil.

Tras este triunfo, la cucuteña, sexta en la categoría juvenil de damas, quedó a un paso de obtener su cuarto título de la temporada, pues en 2018 ha ganado la Copa del Café, en Costa Rica; la Copa Barranquilla Capital de Vida, en Colombia; y el Asunción Bowl, en Paraguay.

Osorio llegó a su décima final en carrera en el circuito juvenil y tras el juego de este viernes su racha de victorias consecutivas se ubicó en 22, desde octubre de 2017, logradas así: dos en el ITF Masters Junior de China, seis en la Copa del Café, cinco en la Copa Barranquilla, cinco en el Asunción Bowl y cuatro en el Banana Bowl.

Lea además Cucuteña María Camila Osorio ya está en semifinales del Banana Bowl

La rival de la integrante del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de la Liga Nortesantandereana será la estadounidense Alexa Noel (14º), quien eliminó a su compatriota Kacie Harvey por 7-6(5) y 6-1.

La Federación Colombiana de Tenis resaltó que la deportista rojinegra se convirtió en la tercera colombiana en estar en esta fase del Banana Bowl y podría ser la tercera en quedarse con este campeonato, pues ya lo hicieron Elsa Rodríguez (1972) y Yuliana Lizarazo (2011). 

Le puede interesar María Camila Osorio gana su tercer título en 2018

ambién sumaría el cuarto título de este evento para el país, sumando el alcanzado por Juan Sebastián Gómez en 2010.

Temas del Día