La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio va por la revancha
La cucuteña disputa el ITF Junior Masters de Chengdu (China).
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Octubre de 2018

 

Este miércoles se inicia el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas juveniles del año, el ITF Junior Masters de Chengdu (China), y la cucuteña María Camila Osorio Serrano y el caleño Nicolás Mejía ya conocen sus rivales en la fase de grupos del torneo que irá del 24 al 28 de octubre en el Sichuan Tennis Center sobre canchas de cemento.

Camila (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), número 5 del mundo, quedó instalada en el Grupo Liang junto con la francesa Clara Burel (2 del mundo), la china Xinyu Wang (8 del mundo) y la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14 del mundo).

Mientras que el Grupo Li estará conformado por la china Xiyu Wang (1 del mundo), la danesa Clara Tauson (3 del mundo), la taiwanesa En Shuo Liang (6 del mundo) y la canadiense Leylah Fernández (16 del mundo).

Osorio tiene el frente a frente a favor ante Wang por 2-0, ganando el último partido en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Ante Burel, está abajo por 1-2 y el último encuentro también fue en los Olímpicos. Y ante Molinaro la serie favorece a la europea por 1-2, ganado este año en el Trofeo Bonfiglio (Italia).

Cabe recordar que María Camila Osorio el año pasado logró también un pase a la importante cita. En 2017 la cucuteña alcanzó el quinto puesto y en esta oportunidad va por una revancha que la impulse, aún más, en ese camino rumbo al número 1 mundial.

Lea también María Camila Osorio ganó bronce en los Olímpicos de la Juventud

Mejía, en el grupo Shuai

De lado de los chicos, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito), número 8 del mundo, quedó ubicado en el Grupo Shuai junto con el taiwanés Chun-Hsin Tseng (1 del mundo), el búlgaro Adrian Andreev (5 del mundo) y el chino Tao Mu (18 del mundo).

Entretanto, el Grupo Yong será conformado por el francés Hugo Gastón (2 del mundo), el argentino Sebastián Báez (3 del mundo), el italiano Lorenzo Musetti (7 del mundo) y el estadounidense Brandon Nakashima (13 del mundo).

Mejía tiene el historial con Tseng igualado 1-1, siendo el último duelo este año en Roland Garros donde ganó el asiático. Ante Andreev será el primer enfrentamiento, mientras que ante Mu tiene la serie a favor 1-0, ganando el único duelo este año en el Abierto de Francia.  

Este miércoles, cuando se juegue la primera jornada, Camila Osorio jugará en el primer partido ante Burel y Nicolás Mejía lo hará ante Andreev.

El ITF Junior Masters es un torneo que inició en 2015 con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo. 

El formato de juego se inicia con una fase de round robin con dos grupos de cuatro tenistas cada uno. 

Luego, los dos primeros pasan a semifinales y final, donde se define el campeón. 

Los terceros juegan entre sí para definir el quinto y sexto lugar; y los cuartos para establecer el séptimo y octavo lugar.

Aunque no reparte premios en metálico, los tenistas reciben becas de desplazamiento que va desde los 7 mil dólares hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.

Temas del Día