Escuchar este artículo

María Camila Osorio va por puntos en el Claro Open Colsanitas

Miércoles, 14 de Marzo de 2018
La cucuteña es una de las dos tenistas juveniles colombianas con mayor proyección en la actualidad.

El martes se realizó la rueda de prensa de presentación del WTA International de Bogotá Claro Open Colsanitas, evento que este año festejará su edición número 26 y es el torneo profesional femenino más importante que se realiza en Latinoamérica. Allí se dieron a conocer los detalles de la organización y el listado de jugadoras que dirán presente del 7 al 15 de abril en la canchas de arcilla del Club Los Lagartos.

La cuota colombiana estará liderada por Mariana Duque (Equipo Colsanitas), actual 114 del mundo, quien entró de forma directa para jugar por 14º vez el cuadro principal. La nacida en Bogotá fue campeona de este torneo en 2010, edición donde venció en la final a la alemana, hoy décima del mundo, Angelique Kerber por 6-4 y 6-3.

Le puede interesar: María Camila Osorio entre las cinco mejores juveniles del mundo

Con ella estarán las dos tenistas juveniles colombianas con mayor proyección en la actualidad: Emiliana Arango (HEAD®), 503 del mundo, y la cucuteña María Camila Osorio Serano (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), 917 del mundo y actual número 5 mundial en el circuito juvenil. También fue confirmada Jessica Plazas (HEAD®, Equipo Colsanitas) para disputar la fase de clasificación.

“Siempre espero dar lo mejor, siempre la idea es jugar una final aquí en Bogotá, pero creo que pensar tan grande es meterme más presión de lo normal. Voy a estar lo más tranquila posible, poner las cosas que estoy intentando trabajar e intentar hacer partidos buenos. Eso me va a ayudar a coger más confianza”, expresó Mariana Duque, quien estuvo presente en la presentación.

Abanico de talentos

La lista de entrada para el evento capitalino tendrá a 12 tenistas ubicadas en el top 100, destacando la presencia de la actual 19 del mundo, la rusa Daria Kasatkina, así como la ex número 5 del mundo y subcampeona de Wimbledon en 2014, la canadiense Eugenie Bouchard.

Eugenie llegó a ser 5 del mundo cuando fue finalista de Wimbledon y ganó el Nürnberger Versicherungscup (Alemania) pero una serie de lesiones la alejaron del top mundial, al que ahora como 116 del mundo quiere regresar y para ello se inscribió por decisión propia en el único certamen WTA de América del Sur.

Kasatkina por otro lado  con 20 años es una de las grandes realidades del tenis femenino mundial y será la siembra uno del campeonato que también tendrá a la campeona defensora, la francesa Francesca Schiavonne.

La cucuteña por su parte llegará a una competencia en la que hará su estreno como profesional este año. Tras las cinco victorias en el Circuito Mundial juvenil, aspira a sumar sus primeros puntos en el ranquin de mayores, persiguiendo el sueño que ya se propuso: ser la número del mundo en la WTA.

Image
Colprensa
Colprensa