La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio viajará a China para jugar el ITF Junior Masters
La tenista cucuteña había regresado a casa con tres medallas que ganó en Chile.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

La agenda de la tenista nortesantandereana María Camila Osorio Serrano cada vez tiene menos espacio para el tiempo que dedica a descansar en su natal Cúcuta, y para compartir con su familia. 

Viene teniendo un año maratónico jugando torneos internacionales desde febrero, acaba de coronarse campeona suramericana juvenil en Santiago de Chile, y en dos días estará tomando un avión rumbo a China, donde jugará uno de los torneos más importantes del año a nivel juvenil.

Esta semana tuvo tiempo para recargar baterías en Cúcuta, y ayer aprovechó para compartir la tarde con un grupo de niños del Instituto Técnico Patios #2, que hacen parte de las escuelas de formación deportiva de Comfanorte, entidad que apoya incondicionalmente a la tenista y otros destacados deportistas del departamento.

Con la timidez que la acompaña siempre que es el centro de atención de todas las cámaras, la deportista de la Liga Nortesantandereana de Tenis contó su experiencia en los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud, donde Colombia terminó en el segundo lugar de la tabla general por detrás de Brasil; y además habló del estupendo año que ha tenido a nivel de resultados, y de los torneos que todavía esperan en el calendario.

Un ejemplo de talento y disciplina

El talento sin disciplina es una habilidad desperdiciada, y para conseguir los resultados a tanto esfuerzo es necesario ofrecerle todo a Dios; ese fue el mensaje que les repitió una y otra vez María Camila Osorio a todos sus pequeños admiradores, que aprovecharon para sacarse fotos con la raqueta número 17 del circuito juvenil ITF, y para palpar con sus manos las medallas doradas que obtuvo la tenista en Chile.

En una rueda de prensa que se desarrolló en el Hotel Holiday Inn, los niños la sorprendieron con preguntas como: ¿por qué le gusta el tenis?, ¿quién la acompaña en los torneos?, y ¿a qué otra cosa se dedicaría si no fuera tenista?

Todos los interrogantes le robaron una sonrisa, y a todos respondió con absoluta seriedad, aconsejándolos y contándoles su experiencia en el maravilloso mundo del circuito mundial juvenil de tenis.

Un torneo para los mejores

El ITF Junior Masters es el evento internacional donde solo compiten los ocho mejores hombres y mujeres de la categoría, y este año tendrá por primera vez en su historia la presencia de una colombiana en su cuadro principal. Entre el 25 y 29 de octubre María Camila se enfrentará en Chengdú a las ocho mejores tenistas juveniles del mundo, en un torneo que, como ella misma reconoció; “ha sido el impulso de la carrera profesional de muchas estrellas de hoy”.

Temas del Día