La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maria Camila Osorio volvió a perder en el ITF Junior Masters

Fue superada por la ucraniana Marta Kostyuk (3 del mundo) con parciales 6-4 y 6-4.

En su segunda salida en el ITF Junior Masters (25-29 de octubre) que se celebra en Chengdu (China) y donde solo participan ocho hombres y ocho mujeres de la categoría, la tenista juvenil cucuteña María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, no se pudo hacer con su primera victoria.

Osorio (14 del mundo) fue superada ayer en el Grupo Li por la ucraniana Marta Kostyuk (3 del mundo) con parciales 6-4 y 6-4, jugadora a la que ya había enfrentado este año en la Fed Cup Junior en Hungría y donde se impuso la europea (campeona esta temporada en el Abierto de Australia Junior) por 6-4 y 6-2.

Vale recordar que en su primera presentación, la colombiana, que pertenece al Club Deportivo Comfanorte, fue vencida por la eslovena Kaja Juvan (9 del mundo) por 6-1 y 6-0.

En su tercer partido enfrentará a la china Xin-Yu Wang (6 del mundo), quien fue superada en la jornada de ayer por Kaja Juvan por 6-1 y 7-5.

Otros enfrentamientos

Entretanto, en el Grupo Liang, la estadounidense Withney Osuigwe (1 del mundo) ganó su segundo encuentro ante su compatriota Sofia Sewing (15 del mundo) por 4-6, 6-1 y 6-2; mientras que la argentina María Lourdes Carlé (11 del mundo) ganó su primer partido ante la rusa Elena Rybakina (5 del mundo) por 6-4, 6-7(4) y 6-3.

El ITF Junior Masters se juega con sistema de round robin para luego definir a las semifinalistas (1º del Grupo Li enfrenta a la 2º del Grupo Liang; 1º del Grupo Liang juega ante la 2º del Grupo Li). Mientras que para establecer las demás posiciones jugarán la 3º de cada grupo ante la 4º de la zona contraria: las ganadoras lucharán por el quinto puesto y las perdedoras por el séptimo.

La cucuteña, esta temporada ha tenido participaciones sobresalientes tanto de forma individual como co la Selección Colombia, este año también hizo su gran debut en el Grand Slam participando en Wimbledon Junior, Roland Garros Junior y en el US Open Junior. También destacó en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, donde consiguió dos preseas doradas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día