La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio ya está en semifinales del ITF Copa Club Tennis
La cucuteña encaminó el partido a su favor sin darle posibilidades de reaccionar a la estadounidense de 22 años.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Jugando quizá su mejor partido en lo que va del campeonato, María Camila Osorio Serrano despidió ayer, en 49 minutos, a la norteamericana Mary Closs en el juego de cuartos de final, con parciales 6/0 y 6/3, y avanzó a las semifinales del Torneo ITF Copa Club Tennis 2017.

Ante una notable presencia de público que ha disfrutado de principio a fin estos seis días de competencia, la cucuteña empezó muy metida en el partido y sorprendió a Closs con un formidable primer set que terminó en 22 minutos, y encaminó el partido a su favor sin darle posibilidades de reaccionar a la estadounidense de 22 años.

Le puede interesar: María Camila Osorio avanza a cuartos de final del ITF Copa Club Tennis

“Tuve un muy buen primer set, me enfoqué en  hacer lo que tenía planeado y se notó en el resultado. En el segundo set la niña empezó a jugar un poco mejor, empezó a  hacer saque y red, pero yo supe manejarlo y se me dieron las cosas, jugué bastante bien”, declaró la deportista que es apoyada por Comfanorte y hace parte del programa de Talentos Postobón.

Para el segundo parcial del partido Camila bajó un poco el ritmo, y Mary Closs intentó reaccionar apoyándose en su fuerte bolea de izquierda, pero, como en el juego por los octavos de final; la cucuteña se metió nuevamente en el partido y contrarrestó todos los ataques de su rival.

Closs notó que el juego se le estaba yendo de las manos y se desvaneció mentalmente, situación que aprovechó María Camila para terminar con el trámite del encuentro e instalar su nombre en las semifinales del torneo.

Con el triunfo de ayer ante Closs, María Camila Osorio, con 15 años; alcanzó por primera vez las semifinales en un torneo del circuito profesional.

Además del valioso apoyo del público, María Camila tuvo ayer una motivación extra pues en la tribuna estuvo observándola su abuelo Rolando Serrano 

Lea además: Con paso firme arrancó María Camila el Torneo ITF Copa Club Tennis

“Me he sentido muy cómoda jugando este torneo, he tenido muchos partidos pues este es el segundo torneo en dos semanas (después de jugar en Pereira), pero en Cúcuta me he sentido muy bien. El calor no me ha molestado para nada porque estoy entrenando en Florida, y es un clima similar a este”, afirmó Mary Closs después de su eliminación.

La rival en semis

Al ir avanzando de ronda el reto para María Camila ha ido aumentando de nivel, y para el juego de esta tarde el desafío será mucho mayor pues enfrente tendrá a la barranquillera María Fernanda Herazo, quien viene de ganar su quinto título como profesional en el ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira.

Cabe destacar que Osorio y Herazo serán la dupla colombiana para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que comenzarán este sábado.

Herazo, con 20 años y primera preclasificada del torneo, superó el viernes a primera hora a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon, con marcador 6/2 y 7/5, en una hora y dieciocho minutos.

“Andrea Weedon es una jugadora bastante peligrosa y muy consistente, jugué con ella en Egipto, en cuartos de final; y también le gané, entonces creo que la conozco bastante y sabía que iba a ser un duelo muy difícil. El paso a semifinales me pone muy feliz, sin embargo, hoy el duelo contra Camila no va a ser nada fácil, ella también viene en un gran momento, y aparte tiene todo el público a su favor, se nota que cuando tiene gente que la apoya juega muy bien, entonces yo creo que debo estar tranquila, jugarle inteligente y estar calmada, esas van a ser las bases para ganar”, explicó la tenista barranquillera.

María Camila Osorio Serrano y María Fernanda Herazo jugarán la semifinal colombiana hoy, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, después de la primera llave que enfrentará a la estadounidense Anastasia Nefedova y la boliviana Noelia Zeballos, programada para las 2:00.

Temas del Día