La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Torres se colgó un oro en Alemania

La fondista cucuteña se coronó campeona de la categoría junior damas.

El patinaje cucuteño dio clases el fin de semana en Alemania. Confirmando el papel de Colombia como potencia en esta disciplina, el sábado y domingo una comitiva de cafeteros corrió en el Arena Geisingen International 2018. Geisingen es una pequeña ciudad alemana de unos 6.280 habitantes en el suroeste del distrito de Tuttlingen en el sur de Baden-Wurtemberg, que alberga la competencia internacional, disputada antes de los mundiales de Holanda (Heerde). 

En representación de Cúcuta corrieron Maria Camila Torres y Winston Tarik Torres, dos juveniles que tuvieron una destacada participación. Pero fue María Camila la encargada de poner la cuota dorada en la competencia, al hacerse con el primer puesto de la clasificación general de la categoría junior damas, una prueba que tuvo que disputar contra mayores.

Premio por acumulación

La cucuteña, que está radicada en Cali y que hace parte del club Crear Colombia-Arroz Zulia, venció con un total de 15,726 puntos en el ‘overall’, justo por delante de las italianas Anais Pedroni y Giorgia Valanzano.

Antes de subirse en lo alto del podio, la patinadora logró la segunda plaza en los 10.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación; fue sexta en los 1.000 metros y en los 500 se quedó con la séptima casilla. 

El de ayer fue el segundo título para la fondista cucuteña, tras el conseguido en 2012, en el Torneo Tres Pistas, disputado en Francia cuando tenía 12 años.

Por otra parte, el cucuteño Winston Tarik Torres se quedó con el puesto 11, en la categoría senior de los 8.000 metros.

En la competencia también figuraron otros colombianos, entre ellos Fabián Alex Valencia, que se alzó con un segundo puesto en la prueba de los 10.000 metros puntos de varones (8 puntos) y Carlos Esteban Pérez que ocupó el sétimo puesto en la misma categoría (4 puntos).

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día