La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Torres se apuntó un bronce en el Interclubes

La nortesantandereana conquistó la medalla en la prueba de los 14.000 metros por puntos en la modalidad ruta.

La patinadora María Camila Torres Arias fue la deportista más destacada de los 12 corredores que llevó Norte de Santander a la tercera válida Nacional Interclubes que se cumplió el fin de semana en Buga (Valle).

Torres (Crear Colombia-Arroz Zulia), conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 14.000 metros por puntos en la modalidad ruta, categoría juvenil, que se disputó el sábado.

El oro fue para la bogotana María Fernanda Barros con 10 puntos, Daniela Mendoza del Valle, se hizo a la presea plata con cinco puntos, mientras que Torres sumó tres unidades.

“Me siento feliz y agradecida con Dios, por los resultados obtenidos en esta tercera válida, con esta medalla de bronce y los puntos logrados para el ranquin nacional”.

Torres destacó que es un premio “al esfuerzo y dedicación que hice durante las vacaciones, sin descansar y de ahí los resultados”, afirmó la corredora juvenil. 

Por su parte, la campeona del mundo, Daniela Lindarte (Crear Colombia-Arroz Zulia), se ubicó cuarta en la prueba de eliminación categoría mayores.

Aunque no subieron al podio del medallero, Mayerli Amaya y Daniela Lindarte se mostraron tranquilas con el rendimiento y los puntos adquiridos para el escalafón nacional, buscando estar cerca de las preselecciones Colombia.

Amaya dijo sentirse mejor con la preparación que hizo en Cartagena, previo al Interclubes.

“En este torneo sumé tres puntos vitales, para estar más cerca de las primeras del ranquin nacional. 

Las tres semanas de entrenamiento en Cartagena fueron importantes”. Y añadió: vamos bien. Claro, hay que continuar entrenando fuerte para las siguientes válidas”, indicó la deportista del club Comfanorte.

Con los puntos sumados en el Interclubes de Buga, las patinadoras Mayerli Amaya, Daniela Lindarte, Anni Toscano fueron convocadas al primer campamento del año organizado por la Fedepatín, que se llevará a cabo del 8 al 14 de febrero en Rionegro (Antioquia), en las categorías juvenil y mayores en las modalidades de fondo y velocidad.

Las deportistas estarán acompañadas por los entrenadores Luis Ernesto Higuera y  Wsley Cárdenas.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 2 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día