La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mariana Pajón, bronce en el mundial de BMX en Rock Hill

La medalla de oro se la llevó la estadounidense, Alise Post.

La ciclista antioqueña Mariana Pajón no defendió con éxito este sábado el título mundial que logró hace un año en Medellín y se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Rock Hill en Estados Unidos, que dio la medalla de oro para la local, Alise Post.

Una mala largada frustró el noveno título mundial de la colombiana, quien pudo recuperar terreno en la segunda y tercera recta, pasando a la venezolana Stefany Hernández, para consolidar en la última recta el bronce orbital, detrás de la nueva campeona mundial, la estadounidense Alise Post.

Post se mostró siempre como la favorita a la corona en su casa y se empleó a fondo para vencer en fotofinish a la australiana Caroline Buchanan, quien se quedó con la medalla de plata de la máxima prueba del BMX internacional, que Mariana ha ganado en ocho oportunidades, dos en júnior y seis en élite.

En el camino a la medalla de bronce, Mariana se clasificó primera en sus respectivas mangas, pero en las siguientes fases mostró lo que iba a ser la final, porque en cuartos de final fue segunda detrás de la estadounidense Alise Post y en la semifinal también fue segunda, detrás de la australiana Caroline Buchanan.

En masculino, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río-2016, Carlos Alberto Ramírez, quedó eliminado en los cuartos de final, tras una caída en la salida de la primera curva, al tocarse con el también colombiano Miguel Calixto, quien en octavos de final había eliminado al medallista de oro olímpico de Londres-2012, Maris Strombergs.

Así mismo, el antioqueño medallista de bronce en Londres-2012, Carlos Mario Oquendo, también se despidió en los cuartos de final, mientras que en júnior, Juan Felipe Ruíz, se instaló en la final para concluir en la sexta casilla.

Entre las niñas júnior, Gabriela Bolle quedó eliminada en la semifinal, en tanto que María Camila Restrepo se clasificó a la final, en la que terminó octava, por una desconcentración en la salida que no al dejó recuperar tiempo y pista hasta el final.

El Campeonato Mundial recibió a más de tres mil corredores y este año tuvo como novedad que no hubo competencia contrarreloj, en la que Mariana tiene dos títulos mundiales y hace un año fue tercera en Medellín.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día