Escuchar este artículo

Mariana Pajón dice que no tiene diferencias con Nairo Quintana

Martes, 25 de Abril de 2017

La bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, aclaró ayer que no tiene diferencias con Nairo Quintana, luego que se divulgó una conversación privada en la que ella expresó su desacuerdo con las fuertes críticas de Quintana sobre la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Hay una dirigencia que lleva más de 20 años y creo que es el momento que se vaya. No mandan todos los deportistas a los diferentes eventos, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brindan apoyo”, se quejó Quintana durante una charla con los medios en Bogotá la semana anterior.     

Agustín Moreno, expresidente de la federación, y hoy vicepresidente; le respondió duramente a Nairo. 

“Zapatero a tus zapatos. Nairo es un gran deportista, es un hombre que como deportista ha dejado a Colombia arriba pero está muy ocupado cuando se mete en situaciones de tipo administrativo, en donde él no conoce y no se debería meter. Nairo está mal informado y mal asesorado. Yo le recomendaría que se dedique a lo que sabe hacer y lo hace muy bien. Él no es ni el principio ni el fin del principio del ciclismo colombiano”, afirmó Moreno.

Pajón, medallista de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, se refirió a lo manifestado por Quintana en una conversación de Whatsapp con su padre Carlos Mario, quien forma parte de la directiva de la federación.

“Me tiene triste porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir... Nairo que se ponga a pedalear porque cuando un deportista se mete a la política las cosas no van bien”, dijo Pajón en esa conversación privada, que más tarde ella misma confirmó.

“Se desarrolló dentro de la esfera privada”, dijo Pajón ayer en un comunicado.  “No es cierto que exista una diferencia o división personal entre dos dignos representantes del deporte colombiano en el exterior, como lo son Nairo Quintana y Mariana Pajón; de dicha conversación privada sólo se puede inferir una diferencia puntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades”, indicó. “No existió ninguna intención de enviar un mensaje negativo a Nairo Quintana”, concluyó la ciclista.

(Agustín Moreno y Jorge Ovidio González).

El padre de Mariana dejó escuchar la grabación de la conversación al presidente de la federación Jorge Ovidio González. Quintana respaldó en las recientes elecciones a Fernando Flórez, su opositor.

“No tengo idea cómo se filtró (la conversación), era un tema privado”, declaró González.

Quintana es uno de los grandes ídolos del deporte colombiano, tras conquistar el Giro de Italia y la Vuelta a España, y terminar en tres ocasiones en el podio del Tour de Francia.

Image
AP