La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mariana Pajón, embajadora de la reconciliación rodó por Cúcuta

Busca  generar conciencia y movilizar a los jóvenes a ser actores de reconciliación.

Convencida de que a través del deporte se pueden lograr hechos de reconciliación históricos, la doble medallista olímpica de oro Mariana Pajón, visita Cúcuta en el marco de la iniciativa Clásica por la Reconciliación que lidera el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ACDI/VOCA.

La deportista quien es embajadora del programa desde hace dos años ya ha participado en tres clásicas anteriores,  busca  generar conciencia y movilizar a los jóvenes a ser actores de reconciliación.

Además invitan a través de estas actividades deportivas a que se exploren y se disfruten los territorios que por años fueron estigmatizados por los diferentes conflictos que ha vivido el país.

“El deporte es una herramienta que promueve la unidad y permite superar diferencias sociales, económicas o étnicas y tenemos que aprovecharlo para regenerar lazos de hermandad  que nos ayuden a crear confianza y generar oportunidades de inclusión social  y convivencia pacífica en este territorio”, dijo la deportista ayer, durante la presentación de la Clásica por la Reconciliación.

Elisa Zogbi, directora de integración de venezolanos de Usaid Colombia, dijo que vieron en la deportista el instrumento para llevar ese mensaje de hermandad y unión que quieren trasmitir en está época donde el fenómeno de la migración se ha vuelto una realidad en la ciudad y en el país.

Momento emotivo

Durante el acto de presentación, el alcalde encargado Wilmar Cepeda, le entregó a Mariana Pajón las llaves de la ciudad y la declaró mediante decreto visitante ilustre de la ciudad.

Quienes entregaron el reconocimiento fueron dos niños seguidores de los logros de la deportista y quienes al conocerla cumplieron su mayor sueño.

“Muchas gracias por esta bienvenida tan bonita, no me la esperaba. Es para mi un honor volver a estar en esta ciudad donde corrí en varias oportunidades y esta vez trayendo un mensaje de labor social”, dijo la deportista.

Como parte de la iniciativa, el sábado en la noche se desarrolló un ciclopaseo y hoy será la válida de ciclomontañismo,  además Pajón participará en varias actividades sociales con niños y  jóvenes de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día