La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Mariana Pajón estará en Cúcuta en Clásica por la Reconciliación
La deportista colombiana es la embajadora de esta iniciativa. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

La tradicional Clásica de Ciclomontañismo por la Reconciliación tendrá lugar en esta edición en Cúcuta y estará liderada por la doble medallista de oro olímpica y reina del BMX Mariana Pajón, quien es la embajadora de esta iniciativa.

Pajón estará en la ciudad el próximo sábado y domingo en las actividades que se han organizado para conmemorar iniciativa que tiene como propósito cambiar la narrativa que se tiene sobre las zonas peligrosas y mostrar el lado hermoso que pueden brindar estas mismas a través del deporte. Las ediciones anteriores fueron en Chaparral (Tolima) en 2017; Ciénaga (Magdalena), y Florencia (Caquetá), en (2018).

El sábado será la apertura de la Clásica con un ciclopaseo de 8 km, el cual participará la ciudadanía en general y el domingo al menos 350 ciclistas disputarán la clásica con un duro recorrido de 36 km y con el reto de ascender y descender el Cerro Tasajero.

En ciclopaseo comenzará  a las 4:30 de la tarde y saldrá desde la Alcaldía de Cúcuta hasta el Malecón. Durante la actividad harán  actos culturales y también estará el freestyler paisa Javier zapata.

El domingo, la salida es a las 7 de la mañana desde el patinadero Enrique Lara Hernández. Se tomará la vía de la avenida el Río hasta el centro comercial Jardín Plaza y de allí pasará por la cárcel Modelo, barrio Trigal del Norte, el  Cerro Tasajero y finalmente regresar al patinadero alrededor las 1as 11 de la mañana.

El exciclista Raúl Saavedra, encargado a la parte logística e inscripción para la prueba de ciclomontañismo del domingo contó cómo se da la visita de Pajón a Cúcuta.

“Es a través de USAID  y la Fundación Mariana Pajón, y su lema ‘Pedaleando por un Sueño’,  quienes vienen promoviendo el tema de la reconciliación de la paz por toda Colombia y este año la ciudad  elegida es Cúcuta porque es una zona que no es ajena a los problemas sociales del país”,  dijo Saavedra.

Destacó que la actividad busca generar espacios sanos, romper con la estigmatización en las regiones.

“Mariana viene como una embajadora de la paz y la reconciliación”, aseguró el exiclista e impulsor de este deporte en la región.

Temas del Día