Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2019 - 2:41pm

Mariana Pajón le dio el oro 20 a Colombia en Lima-2019

La colombiana regresó por lo alto al ciclo olímpico.
Colprensa
Mariana Pajón
/ Foto: Colprensa

Luego de la caída de hace cuatro años en la final de Toronto-2015 y la lesión del año pasado que la tuvo un año fuera de la pista, la colombiana Mariana Pajón regresó por lo alto al ciclo olímpico para ganar la medalla de oro número 20 del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

A pesar de no tener el ritmo ideal, de venir de una inactividad prolongada, la antioqueña hizo respetar su condición de múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica para quedarse con el oro en la carrera que se cumplió en la pista de la Costa Verde de Lima, con el mar de fondo.

Luego de las ausencias en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Mariana regresó fuerte y fue ampliamente superior a sus rivales, ganando siempre las mangas clasificatorias y siendo la mejor en las semifinales, para cruzar la meta de primera.

“Muy emocionada, la verdad no puedo creer lo que está pasando, llevo muchas cosas muy complejas este año, así que poder estar acá es de locos, porque llegar desde la caída del Mundial me hizo más fuerte, a pesar de microfracturas, puntos en el codo, esguince en el tobillo, la rodilla y clavícula, por eso no sabía si podía correr, pero son más las ganas con el corazón que me hacen venir hasta acá”, manifestó Mariana Pajón.

La múltiple campeona mundial agregó: “Mi primera fue en el 2011, tuve que esperar ocho años para ganar otra y de esta manera creo que es muy emocionante, en un paso a la vez, esta carrera es muy importante y los Olímpicos son dentro de un año, estoy progresando, con días muy complejos pero ya estoy viendo la luz”.

“De la rodilla vamos en progreso, muy bien, pero todavía falta y ahí estoy, como en un 60 %, ya ganando más y siempre con la idea de cumplirle al país, que suene este Himno en todas partes del mundo y se los debía, entonces aquí está, es la 20 de Colombia, pero vamos por más, porque yo sé que todos los deportistas colombianos tienen una gran responsabilidad y están todos muy motivados”, concluyó Mariana.

En la final femenina también estuvo la medallista de oro de Barranquilla-2018, Gabriela Bolle, quien cruzó la línea final en el sexto lugar, mientras que los hombres no tuvieron suerte, porque Diego Arboleda se cayó en las semifinales y Carlos Ramírez también se fue al piso en la final.

Esta es la segunda medalla de oro de Mariana en Juegos Panamericanos, porque ya había sido campeona en las justas de Guadalajara-2011, pero se había ido en blanco de Toronto, cuando en la final  sufrió una caída que le impidió subir al podio.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Latonero murió electrocutado, su ayudante salió herido

El accidente laboral ocurrió en Ocaña. En lo que va 2019 se registran tres hechos similares.

Cortesía
Colombia
Artículo

¿Deben los militares exponer su vida a cambio de defender la patria?

Demandaron artículo de la Ley 1862, sobre las conductas de un militar de Colombia.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Infografía

¿Cómo impacta el cambio climático en el mundo?

Si no se toman acciones contundentes, hasta el 2050 habrá unas 250 mil muertes por año, debido a las olas de calor y desastres naturales.

Colombia
Artículo

A golpes fue asesinada colombiana en México

Laura Cristina Ovalle, de Ibagué, fue encontrada semidesnuda por su empleada doméstica.

Tomada de Twitter
Publicidad
Región
Artículo

El Zulia y Sardinata, los más afectados por incendios forestales

En Cúcuta, vecinos de Nuevo Escobal siguen en alarma por incendio en trocha fronteriza, en suelo venezolano.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Liverpool-Arsenal, un duelo por todo lo alto en la Premier League

El técnico del Arsenal, dijo recientemente que lo tiene claro: el Liverpool es el equipo “contra el que uno nunca quiere jugar”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

En Los Límites están hartos de un bote de aguas negras

A la contaminación, en ese barrio de Villa del Rosario, se le suma el mal estado de las vías.

Entretenimiento
Artículo

Jessica Cediel podría ir a la cárcel por no retractarse

La presentadora se pronunció sobre la decisión que declaró inocente al médico Martín Carrillo, quien le inyectó los biopolímeros. 

Instagram
Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.