La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más polémica en los Juegos

Cuestionan funcionamiento del operador.

Norte de Santander sigue siendo noticia en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar-2019, no por su desempeño deportivo sino por los problemas logísticos.

Primero fueron las denuncias que hizo la presidenta de la Liga de Judo Jhoana Orozco por la calidad y la forma en la que fueron entregados los uniformes de presentación a las Justas. 

Hecho que sirvió para que la Procuraduría Regional abriera una investigación contra dos funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander: Sonia Arango, secretaria general y David Alvarado, director de Indenorte.

Ahora, entrenadores y deportistas paranacionales han tenido que vivir momentos de incertidumbre porque el operador logístico no ha pagado el hotel y esa situación generó polémica e indignación por el trato a los deportistas.

Aníbal Díaz, presidente de la Liga de Atletismo Adaptado, dijo que la situación fue tensa porque “se decía que si el operador no le pagaba al hotel nos iban a sacar la noche del miércoles, al final ese día se pudo resolver, pero  seguimos con la incertidumbre”.

Sin embargo, cuestionó el trato que han tenido por parte del operador y los encargados de garantizar la estadía de los deportistas en estos juegos.

“No es justo que nos tengamos que preocupar por cosas de logística, cuando nuestro deber es solo competir porque para eso entrenamos durante cuatro años. Es inconcebible que nos dieran un solo uniforme de competencia cuando tenemos pruebas día tras día. Además, no contamos con hidratación  propia de la delegación. El trasporte que nos contrataron tampoco se adapta a nuestras condiciones”, dijo el dirigente y deportista.

Hizo un llamado para que la situación mejore y puedan terminar los Juegos con más medallas para Norte de Santander. 

Por su parte, Claudia Barajas, jefe de misión de la delegación de Norte de Santander, dijo que la situación se presentó porque hubo una demora en el giro de los recursos, pero que no hubo mayores inconvenientes y que todos los deportistas han estado recibiendo el hospedaje y la alimentación adecuadamente.

Según se estableció, la Gobernación está preparando  un informe donde detallará cómo se ejecutó el contrato  por parte del operador Unión Temporal Juegos Nacionales 2019 representado por Eduar Andrés Cuadros. El valor del contrato fue de $ 1.749 millones.

Norte de Santander en  estos Juegos Paranacionales ya acumula dos medallas de oro, seis de plata y quince de bronce para un total de 23 preseas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día