Escuchar este artículo

Mascherano: ‘con Messi no alcanza, pero es más fácil’

Miércoles, 23 de Mayo de 2018
La baja del portero Sergio Romero por una lesión representó “un golpe muy duro para el grupo”.
El jugador de la selección argentina Javier Mascherano, consideró crucial lograr un buen debut en el Mundial de Rusia-2018, aunque admitió que con Lionel Messi todo es más fácil.
 
Está claro que si está Messi es mucho más fácil que si no estuviera. De momento no nos ha alcanzado, pero tampoco hemos estado tan lejos: nos ha superado Alemania y no en el juego si no en el resultado”, dijo.
 
El ex Barcelona y actual jugador de Hebei Fortune de China, consideró que la baja del portero Sergio Romero por una lesión representó “un golpe muy duro para el grupo”.
 
El ‘Chiquito’ Romero, del Manchester United, fue reemplazado por Nahuel Guzmán (Tigres, México) de 32 años, después de que sufriera un bloqueo articular de rodilla, según el parte oficial.
 
“Es un golpe duro, una baja muy sensible, estamos hablando del arquero que atajó los últimos 10 años en Argentina con más partidos que ninguno en la selección. La referencia de ‘Chiquito’ en el arco nadie la cuestiona”, aseguró el defensor-volante de 33 años.
 
Además consideró “crucial” lograr un buen debut en el Mundial en su primer partido el 16 de junio ante Islandia, con quien integra grupo D junto al Croacia y Nigeria.
 
“El primer partido va a ser crucial para empezar con buen pie, tenemos confianza, Argentina tiene argumentos para competir”, afirmó.
 
Sobre las posibilidades de la Albiceleste de alzar su tercera copa tras las ganadas en Argentina-1978 y México-1986, Mascherano hizo autocrítica y pidió ir despacio.
 
“No hemos llegado de la mejor manera, nos hemos clasificado en el último minuto ante Ecuador...hay que ser realista porque hay otras selecciones que están en un gran nivel, aunque eso no implica que Argentina no pueda ser candidata”, remarcó.
Image
AFP
AFP