La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medalla de bronce en judo

Nayerly Pajoy alcanzó la presea al ganar su final contra la bogotana Karen Martínez.

Pasaron 15 años antes de que Norte de Santander volviera a sumar una medalla en unos Juegos Nacionales. En 2004, Jhoana Orozco (hoy presidente de la liga) ganó medalla de oro en la categoría de los 48 kilos.

Ahora quien se ha subido al podio es Nayerly Pajoy, quien con 16 años alcanzó la medalla de bronce al ganar su final contra la bogotana Karen Martínez de 30 años.

“Este resultado es el fruto del trabajo que viene haciendo el entrenador Edgardo Gómez y el Comité Ejecutivo de la Liga”, resaltó Orozco.

De las competencias destacó que “los combates fueron muy estratégicos, sabíamos que eran combates muy fuertes porque todas las rivales son de 30 años y 35 años”.

La dirigente se mostró satisfecha con la medalla que hasta ahora han logrado teniendo en cuenta que la preparación ha sido mínima comparada con los otros departamentos donde los recursos han sido mayores y hasta han tenido concentraciones en el extranjero.

Dijo además que a pesar de las dificultades que se presentan, el  grupo de deportistas que viajó tiene mucho compromiso por el deporte y por el departamento y eso se ve reflejado en cada combate que disputan.

De la deportista destacó  su disciplina. “ Nayerly Pajoy es una deportista muy talentosa y llevamos un proceso muy bueno con ella. Es muy joven y aún tiene mucho futuro por delante, así que esta medalla nos motiva a seguir trabajando. Sin embargo, la idea es que ella poco a poco se siga consolidando en la categoría de mayores”.

Lea además Norte de Santander suma más medallas en los Juegos Nacionales

Pajoy lleva dos años siendo selección Colombia en la categoría juvenil y ha logrado sumar medallas importantes también en este categoría.

Orozco también contó que durante la premiación en los Juegos Nacionales, el entrenador de Yury Alvear, la mejor judoca del país, le expresó su admiración y le dijo que Pajoy   es muy buena y que quiere llevarla a entrenar a Japón para fortalecer sus habilidades.

“Es muy satisfactorio para nosotros saber que llevamos un buen proceso y que estamos muy bien. La idea es encontrar muchos más recursos para seguir trabajando porque en Norte de Santander hay mucho talento”, manifestó Orozco.

Además de la medalla de Pajoy, Norte de Santander espera hoy con Valentina Rubio una nueva medalla en estas justas.

Ayer también participaron por la región Catalina Lamadrid  (quinto puesto), Gina Avendaño (quinto puesto) y Jorge Urbina (séptimo puesto).

La delegación de Norte de Santander suma 18 medallas  en los Juegos Nacionales, una de oro, seis de plata y once de bronce. Actualmente ocupa la casilla 19 en la clasificación general.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día