La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medalla de bronce y clasificación a Tokio-2020

Los rojinegros Jhoan Vargas, Jhon Hernández  y José Ipema se mostraron muy emocionados por la clasificación.

La selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas que participó en los Juegos Parapanamericanos y de la que hacen parte tres jugadores de Norte de Santander logró medalla de bronce en el certamen y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los rojinegros Jhoan Vargas, Jhon Hernández  y José Ipema se mostraron muy emocionados por la clasificación.

“Había soñado con ir a los Olímpicos y habíamos trabajado mucho para eso. Es muy emocionante saber que se tiene un equipo competitivo y bastante comprometido. Sabíamos que era difícil, pero no imposible, así que lo dimos todo en la cancha y lo logramos, ahora hay que seguir trabajado”, manifestó Jhon Hernández, quien juega de manera profesional en España.

Por su parte Jhoan  Vargas, otro de los deportistas abanderados del baloncesto en silla de ruedas en la región, dijo que clasificar a unos Juegos Olímpicos era uno de sus sueños desde que llegó al baloncesto. 

“En 2012 a Londres no pude ir y Brasil 2016 no clasificamos, así que me había concentrado al igual que todo el equipo, en conseguir este cupo”, contó Vargas.

También dijo que Colombia logró uno de los tres cupos que estaban en juego en estas justas y que es muy meritorio pues hicieron partidos muy buenos y demostraron la calidad  que tienen como equipo.

Colombia llegó a disputar el tercer puesto tras perder en semifinales con Canadá. El duelo por la medalla de bronce fue con Argentina (58-51), un equipo que en múltiples oportunidades les había ganado, sin embargo el equipo nacional quiso cambiar la historia y además conseguir la victoria para quedarse con el cupo. Ahora los jugadores vuelven a sus clubes para continuar con sus temporadas pero esperan tener pronto una concentración y algunos fogueos que los ayuden a llegar en muy buena forma el próximo año a las justas olímpicas.

La entrenadora nacional Ana Cardoso destacó el buen trabajo en equipo que se hizo y dijo que esta clasificación es el fruto de mucho trabajo y que esperan seguir haciéndolo  para poder volver de Tokio con alguna medalla.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día