Escuchar este artículo

Medallas para patinaje colombiano en Suramericanos

Domingo, 27 de Mayo de 2018
Las colombianas Andrea Cañón y Yesenia Escobar se quedaron con oro y plata, respectivamente.  

En la prueba de 300 metros contrarreloj individual de patinaje de carreras, en los Juegos Suramericanos en Cochabamba Colombia consiguió sus primeras medallas. 

Este domingo las patinadoras Andrea Cañón (25.847) se quedó con el oro  y Yesenia Escobar (26.111) con medalla de plata. 

Lea también Un ‘ejército’ de colombianos para los Juegos Suramericanos

Javiera Vargas, de Chile, se qued´con el tercer lugar. 

"Mucha felicidad, porque son mis primeros Juegos Suramericanos y empezar con la medalla de oro es muy especial. En los entrenamientos el grupo colombiano es muy sólido, venimos con gran nivel y la idea es dar lo mejor como este uno y dos para el que trabajamos muy fuerte”, aseguró Andrea.

Más ganadores

En la rama masculina, el oro se le escapó al olímpico Pedro Causil, quien del invierno de Pyeonchang llegó al verano de Bolivia para quedarse con la medalla de plata, con registro de 23,955, detrás del venezolano Johan Guzmán con tiempo de 23,851. El podio lo completó el chileno Emanuelle Silva.

Con la primera prueba del patinaje, las competencias continuarán en la tarde de este domingo con la prueba de mediofondo de los 1.000 metros, con presencia de Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada, Fabriana  Arias, Johana Viveros y Pedro Causil.

Image
La opinión
La Opinión