La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medirme con Nairo es un honor: Valverde sobre su excompañero en Movistar

El ciclista español calificó al colombiano de gran campeón, buen compañero y buen amigo.

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde aseguró, ante la posibilidad de tener que enfrentarse a su antiguo compañero Nairo Quintana en alguna carrera, que es “un honor” medirse con el colombiano.

“Medirme contra Nairo es un honor, Nairo es un gran campeón, ha sido buen compañero, buen amigo también”, afirmó Valverde, en una rueda de prensa telemática.

Valverde, junto al joven Enric Mas, liderará al Movistar en el Tour de Francia, del 29 de agosto al 20 de septiembre, donde probablemente estará Quintana.

“Todo lo que sea luchar en la carretera, vamos a luchar cada uno por su equipo al máximo y no hay más”, añadió Valverde.

Nairo Quintana compañero de Valverde en el Movistar abandonó el equipo al término de la pasada temporada para recalar en el Arkea tras ocho campañas en el seno del conjunto español.

Algunos medios apuntaron a tensiones por el liderazgo dentro del equipo.

“Con 30 años, sé que no soy viejo, pero los años pasan y necesitaba un aire nuevo, sin polémica ni guerra. No me fui para refugiarme ni esconderme de nadie, para eso me hubiese ido a casa. Me fui para seguir haciendo lo que más me gusta y disfrutar de la bicicleta”, relataba el mes pasado el colombiano a la cadena Eurosport.

“Si no estás a gusto en un lugar es complicado seguir. Se acaba el ‘feeling’, cómo te puede ocurrir en una pareja. Fue lo mejor decisión para ambas partes”, añadió.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día