Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Marzo 2019 - 11:15am

Mercedes domina los primeros ensayos libres de la temporada

El británico Lewis Hamilton repitió en el circuito de Albert Park, con un crono de 1 minuto 22 segundos 600 milésimas.

¿Cuál es el nivel real de Mercedes? Luego de los ensayos invernales a medio gas, la escudería vigente campeona del mundo de Fórmula 1 dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio inaugural de la temporada 2019, este viernes en Melbourne (Australia).

Su quíntuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que ya fue el más rápido a mitad de jornada con 1 minuto 23 segundos y 599 milésimas, repitió por la tarde en el circuito de Albert Park, con un crono de 1 minuto 22 segundos 600 milésimas, 48 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un margen de menos de tres décimas al término de la primera sesión, los principales adversarios (Ferrari y Red Bull) se hallaban a 8 décimas al término de los ensayos.

¿Iba de farol la escudería alemana cuando aseguraba en Barcelona a finales de febrero que Ferrari era más rápida?, ¿o quizá Mercedes se halla en su tope y son los rivales los que comienzan conteniéndose?

"Sólo será cuando todo el mundo muestre sus cartas mañana (sábado) cuando veremos realmente dónde estamos", resume el patrón de Red Bull, Christian Horner.

‘En absoluto confiados’

"No estamos en absoluto confiados", afirma por su parte Mattia Binotto, el nuevo 'team principal' de Ferrari, escudería que pareció dominar las pruebas de pretemporada.

Esto "no son las calificaciones (...), uno no sabe en qué condiciones circulan los demás (y especialmente la cantidad de gasolina en el depósito, que influyen en el peso del monoplaza y en su velocidad). Es muy difícil comparar las situaciones".

"Creo que nuestros adversarios son muy fuertes. (Mercedes) ganó los (cinco) campeonatos del mundo y es el rival a batir", señala.

El director de la escudería alemana Toto Wolff se muestra prudente antes de la primera calificación oficial. "Nuestros inicios en los ensayos invernales no fueron excelentes, después aportamos evoluciones sustanciales la segunda semana y, con paso lento pero seguro, comenzamos a entender y a aprender, y el final fue bastante decente", explica.

"Unos kilos de gasolina (de más o de menos) pueden hacerte parecer mejor o menos bueno", recuerda. "Por ello el sábado será el primer verdadero baremo este año".

Homenajes a Charlie Whiting

Una cosa sí queda clara: los F1 2019 serán más rápidos que los de 2018, mientras que la simplificación de su aerodinámica, destinada a permitirlos adelantar más fácilmente, en teoría debería ralentizar la velocidad. Hamilton dominó los ensayos del año pasado con 1 minuto 23 segundos y 931 milésimas.

En este inicio de sesión el mejor por detrás de los "top teams", es el finlandés Kimi Raikkonen, que pasó de Ferrari a Alfa Romeo Racing (ex-Sauber).

En el otro extremo de la clasificación, a unos cuatro segundos de Hamilton, Williams confirmó su mal momento como indicaban los ensayos de pretemporada.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) marcaron el 14º y el 16º tiempo al término de los ensayos.

Brazaletes negros, mensajes en los monoplazas, el día estuvo asimismo marcado por nuevos homenajes al director de carrera Charlie Whiting, fallecido el jueves a los 66 años, debido a una embolia pulmonar.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Denuncian que en jardín infantil de Cúcuta no usan los útiles que les piden

Familiares también aseguran que a los niños los dejan jugar desnudos en el patio después de bañarlos.

Captura de video
Frontera
Artículo

Encontraron dos cráneos descompuestos en una trocha de Ureña

En otro hecho, el cadáver de un joven de 24 años que estaba desaparecido fue hallado en Tienditas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.