Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Marzo 2016 - 1:18pm

Mi trabajo está bien enfocado hacia el sueño amarillo: Nairo Quintana

El colombiano ha admitido que la victoria en la ronda catalana le da "tranquilidad" para lo que queda de curso.

Cortesía
Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Cataluña.
/ Foto: Cortesía

Tras adjudicarse este domingo la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que su trabajo "está bien enfocado hacia el sueño" de enfundarse el maillot amarillo en la próxima edición del Tour de Francia.

En su primera carrera europea de la temporada, en la que ha coincidido con algunos de los rivales de la ronda francesa como Alberto Contador (Tinkoff) y Chris Froome (Sky), el jefe de filas del Movistar ha admitido que la victoria en la ronda catalana le da "tranquilidad" para lo que queda de curso.

"A parte de haberles ganado y de tener la moral alta, termino sabiendo que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo", ha explicado Quintana, quien ha calificado de "emocionante" la victoria en Catalunya.

El corredor de Boyacá fundamentó su triunfo en la etapa reina, con final en la estación de esquí de Port Ainé, donde atacó con éxito a Alberto Contador, que ha terminado la Volta a siete segundos del vencedor.

"Es emocionante y un orgullo haber vencido a todos estos grandes rivales, que son los rivales directos con vistas a los próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza y tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por el buen camino", ha precisado.

Al ser preguntado por el nivel mostrado en la última semana por Contador y Froome, Quintana ha destacado su gran nivel de forma. "Alberto está bastante fuerte. La Volta la he ganado por siete segundos, que no es muy significativo, pero hemos ganado. Froome está cogiendo cada vez mejor ritmo. En los ataques finales estuvieron ahí, atacando y, si al final ha sido una vuelta tan dura, es porque están bien", ha añadido.

Admite Quintana que esta victoria le permite gozar de cierta "tranquilidad" con vistas a las próximas carreras -Vuelta al País Vasco, Lieja-Bastogne-Lieja y Tour de Romandia-, si bien puntualiza que su principal misión es discutir la jerarquía en el Tour de Francia a Chris Froome.

"Me da tranquilidad y me confirma ese crecimiento que llevo, esa madurez. Es siempre muy bonito ganar y más en esta carrera en la que estaban todos los grandes rivales. Es bueno sentirse al nivel de ellos", ha agregado.

El camino de Quintana no ha sido fácil, pues en la última etapa disputada este domingo por el circuito urbano de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, algunos de sus rivales han buscado discutirle el maillot de líder.

"Había que controlar. Sabía que el tiempo era muy corto. Tenía al equipo bien; tenía buenas piernas para cualquier ataque y más que piernas, salimos muy preparados mentalmente", ha concluido.

*Barcelona | EFE

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Llegó al centro hospitalario después de permanecer tres días seguidos con fiebre de más de 39 grados.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Aprueban billonaria línea de crédito por coronavirus

La Superintendencia Financiera decidió no reportar a las personas que entraron en mora.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.