Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 2:10pm

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

El colombiano tuvo un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

AFP
El equipo Astana del colombiano ganó este sábado.
/ Foto: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel López asumió este sábado el liderato de la Vuelta a España 2019, luego de finalizar la primera etapa en Torrevieja, una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros que ganó el Astana con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

‘Superman’ López es el octavo colombiano en vestir la camiseta roja de líder de La Vuelta en la historia nacional, para sumarse a Luis ‘Lucho’ Herrera, Omar Hernández, Martín Farfán, Santiago Botero, Darwin Atapuma, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Vestido de rojo, Miguel Ángel es el líder de la general, pero todos están todavía muy cerca, en una crono cerrada, que dejó como damnificado a Primoz Roglic, el favorito a ganar la jornada, pero que perdió 40 segundos en la que es su especialidad contra el reloj.

Entre los colombianos, después de Miguel Ángel López aparece el Education First que ubicó a Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez a 7 segundos del Astana, en las casillas 20, 21 y 22, respectivamente, mientras que Nairo Quintana, con el Movistar Team es 39 a 16 segundos de López.

En la casilla 48 de la general se registró el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton), a 18 segundos del tiempo que registró el Astana, para cerrar el grupo de los colombianos que aspiran a ganar esta versión de la Vuelta a España, carrera que ganaron ‘Lucho’ Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016.

De los 14 kilómetros, la primera mitad era de curvas, giros y más técnica, y ahí tropezó el equipo holandés Jumbo-Visma con una caída múltiple, para terminar perdiendo 40 segundos. Por delante, el Astana ya mandaba. El EF Education First fue el primer líder estable con 14:58, pero el equipo kazajo lanzó su apuesta ordenada y sin fallo para poner a 'Superman' López como primer líder.

El Deceuninck-Quick Step llegó sobrado a los últimos metros para haber cambiado la historia, pero una caída en la entrada a la última gran curva les dejó finalmente a dos segundos. Team Sunweb fue tercero a cinco segundos. Movistar Team terminó séptimo, cediendo solo 16 segundos y Team Ineos, undécimo a 25'.

Así es como López es el primer líder de La Vuelta. Le siguen en la general provisional, con el mismo tiempo, Dario Cataldo, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. Es la primera vez que 'Superman' se viste de líder en una ronda de tres semanas.

Para este domingo, la segunda etapa de la Vuelta se correrá sobre casi 200 kilómetros entre Benidorm y Calpe, un recorrido por sinuoso terreno que en la parte final subirá el Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 kilómetros de meta. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.