La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

El colombiano tuvo un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López asumió este sábado el liderato de la Vuelta a España 2019, luego de finalizar la primera etapa en Torrevieja, una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros que ganó el Astana con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

‘Superman’ López es el octavo colombiano en vestir la camiseta roja de líder de La Vuelta en la historia nacional, para sumarse a Luis ‘Lucho’ Herrera, Omar Hernández, Martín Farfán, Santiago Botero, Darwin Atapuma, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Vestido de rojo, Miguel Ángel es el líder de la general, pero todos están todavía muy cerca, en una crono cerrada, que dejó como damnificado a Primoz Roglic, el favorito a ganar la jornada, pero que perdió 40 segundos en la que es su especialidad contra el reloj.

Entre los colombianos, después de Miguel Ángel López aparece el Education First que ubicó a Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez a 7 segundos del Astana, en las casillas 20, 21 y 22, respectivamente, mientras que Nairo Quintana, con el Movistar Team es 39 a 16 segundos de López.

En la casilla 48 de la general se registró el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton), a 18 segundos del tiempo que registró el Astana, para cerrar el grupo de los colombianos que aspiran a ganar esta versión de la Vuelta a España, carrera que ganaron ‘Lucho’ Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016.

De los 14 kilómetros, la primera mitad era de curvas, giros y más técnica, y ahí tropezó el equipo holandés Jumbo-Visma con una caída múltiple, para terminar perdiendo 40 segundos. Por delante, el Astana ya mandaba. El EF Education First fue el primer líder estable con 14:58, pero el equipo kazajo lanzó su apuesta ordenada y sin fallo para poner a 'Superman' López como primer líder.

El Deceuninck-Quick Step llegó sobrado a los últimos metros para haber cambiado la historia, pero una caída en la entrada a la última gran curva les dejó finalmente a dos segundos. Team Sunweb fue tercero a cinco segundos. Movistar Team terminó séptimo, cediendo solo 16 segundos y Team Ineos, undécimo a 25'.

Así es como López es el primer líder de La Vuelta. Le siguen en la general provisional, con el mismo tiempo, Dario Cataldo, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. Es la primera vez que 'Superman' se viste de líder en una ronda de tres semanas.

Para este domingo, la segunda etapa de la Vuelta se correrá sobre casi 200 kilómetros entre Benidorm y Calpe, un recorrido por sinuoso terreno que en la parte final subirá el Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 kilómetros de meta. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día