La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Miguel Ángel Rubiano, primer líder del clásico RCN 2018

El primer grupo terminó la carrera con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos.

La primera etapa del Clásico RCN 2018 sorprendió al ciclismo colombiano con un formato nunca antes visto en una carrera nacional y esa novedad le permitió a Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes Zenú, ser el ganador de la jornada y el primer líder de la clasificación general individual, al adjudicarse el embalaje del grupo más veloz en el distrito de Aguablanca en Cali, con un tiempo de 36 minutos y 19 segundos.

Un circuito de 2,3 kilómetros, que giraron 11 veces en cinco grupos diferentes, determinó que el lote más rápido llevó a Rubiano a vestirse con la camiseta de líder del Clásico, en una fracción que no sólo contó con esta particularidad, pues también llegó a un lugar nunca antes explorado por el ciclismo de alto rendimiento, la Comuna 21 de Cali, el Distrito de Aguablanca.

Cientos de aficionados, que nunca habían visto una carrera del deporte nacional tan cerca de sus casas, se deleitaron, disfrutaron y festejaron en una celebración que sólo la actividad física puede ofrecer y más cuando es de carácter profesional, con los mejores pedalistas de la esfera nacional y con quienes suelan con ser Nairo, Rigo, ‘Superman’ López o Pantano, quien acompañó la fiesta.

Antes de la carrera élite, el Clásico organizó un preliminar como en el fútbol con ciclistas juveniles y prejuveniles, así como abierta para damas, que prendieron el ambiente y dieron vía libre a los profesionales, pero también al intenso calor, porque desde las 10:00 de la mañana partió el primer grupo oficial y con ellos el intenso sol sobre el distrito.

El primer grupo terminó la carrera con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos, con primer lugar para Ómar Mendoza (Team Medellín), segundo para Diego Ochoa (EPM-Scott) y tercero para Juan Pablo Rendón (GW-Shimano), quienes bonificaron 3, 2 y 1 segundos, para empezar a esperar el ritmo de los otros grupos que seguían en el programa.

Luego vino el pelotón que le dio la victoria a Cristian Talero, del equipo GW-Shimano, con un registro de 36 minutos minutos y 55 segundos, seguido por William Muñoz (Strongman) y Stiber Ortiz (Aguardiente Antioqueño), a 35 segundos del primer grupo, por lo que Ómar Mendoza seguía de líder parcial.

El tercer lote no pudo bajar el registro y con Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño) en la primera posición con tiempo de 36 minutos y 53 segundos, concluyó el trayecto como el segundo mejor grupo, con el segundo lugar para Heberth Gutiérrez (Supergiros) y tercero para Jairo Cano (EPM-Scott).

La cuarta salida, ya en el mediodía, permitió al lote en carrera hacer un registro de 36 minutos y 37 segundos, a sólo 17 segundos del grupo de Ómar Mendoza, pero igual dejando la definición en los favoritos de la última serie, para la que cada equipo dispuso de sus mejores cartas. Esta serie la ganó Edward Beltrán (EPM-Scott), seguido por Robigzon Oyola (Team Medellín) y Edwin Carvajal (EPM-Scott)

La quinta serie puso en carretera a los capos de cada escuadra y, a pesar del intenso calor, confirmaron que son los favoritos a conquistar el Clásico, porque registraron el mejor tiempo de la jornada que le dio el liderato a Rubiano, quien este sábado se vestirá de amarillo para la primera etapa en línea y la segunda de la carrera.

Ahora los ciclistas descansarán en Cali, para este sábado partir en la segunda etapa rumbo a Armenia, en una fracción de 181,7 kilómetros, sobre terreno llano, con tres metas volantes y tres sprint especiales, en los pasos por Palmira, Buga, Tuluá, Andalucía, Quebrada Nueva y La Tebaida.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día