Escuchar este artículo

Milán y Juve empatan en semis

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Napoli fue el único ganador en las semifinales.

En los partidos de ida de la Copa italiana, Juventus y Napoli obtuvieron resultados importantes para los duelos de vuelta a disputarse en sus terrenos. 

Serie Abierta

Un penal transformado por Cristiano Ronaldo en el descuento final permitió a la Juventus conseguir un valioso empate 1-1 en su visita al Milan, ayer en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

El astro luso anotó la pena máxima en el 90+1, gracias a lo cual los turineses evitaron la derrota en San Siro y consiguieron mejorar sensiblemente su situación de cara a la vuelta del 4 de marzo en Turín, donde se decidirá cuál de las dos formaciones accede a la final del 13 de mayo en Roma.

Vea También: Molano ganó segunda etapa consecutiva del Tour Colombia-2020

El croata Ante Rebic (minuto 61) había firmado el primer tanto del partido para el Milan y su equipo se mantuvo en ventaja hasta ese gol final de CR7, que cambió completamente el panorama de la semifinal.

El Milan, que ganó la Copa de Italia en cinco ocasiones pero cuyo último título en la misma se remonta a 2003, tuvo que jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos, por la segunda amarilla que vio el francés Theo Hernández en el 71.

Ganar la Copa de Italia sería una tabla de salvación especialmente para el Milan, que en la Serie A es apenas décimo.

La Juventus evitó ‘in extremis’ sufrir una segunda derrota consecutiva, después de la del pasado fin de semana en la Liga italiana contra el Hellas Verona (2-1).

El único Ganador

El Napoli de Gennaro Gattuso que logró un valioso triunfo el pasado miércoles en Milán ante el Inter (1-0) y delante de 60.000 espectadores en el Giuseppe Meazza, con un gol de bella factura del español Fabián Ruiz, fue el único que dio un paso hacia la final de la Copa de Italia.

En el minuto 57, el exjugador del Real Betis recibió el balón en el área, lo condujo unos metros paralelo a la línea, y desde la media luna sacó un zurdazo con efecto que se coló a media altura ajustado al poste.

El talentoso volante, que no está viviendo su mejor temporada, se reivindicó en un duelo crucial.

Antes de ese gol, un primer tiempo pobre en ocasiones e igualado vio apenas un remate de cabeza del argentino del Inter Lautaro Martínez que se perdió por encima del arco defendido por el colombiano David Ospina, y sendos disparos del belga Dries Mertens del polaco Piotr Zielinski para los visitantes.

En el tramo final del partido, Inter pudo igualar por medio Romelu Lukaku y Christian Eriksen.

El ‘nerazzurro’, que no levanta la ‘Coppa’ desde 2011, deberá apelar a la heroica para sacar un boleto para la final en el duelo de vuelta en San Paolo el 5 de marzo.

Image
AFP
AFP