Escuchar este artículo

Mindeporte anuncia suspensión de eventos deportivos hasta el 30 de mayo

Jueves, 12 de Marzo de 2020
La medida aplica para actividades que congreguen a más de 500 personas.

Por medio de una circular, el Ministerio del Deporte confirmó que desde este 12 de marzo hasta el 30 de mayo quedan suspendidos todos los eventos deportivos masivos que congreguen a más de 500 personas.

Después del anuncio del presidente Iván Duque Márquez sobre la cancelación de cualquier evento masivo en el país, el ministro Ernesto Lucena confirmó la medida como parte de la "fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria frente a la pandemia de Covid-19 y con el objeto de proteger a la comunidad deportiva y connacionales que asisten a eventos deportivos".

Según el comunicado del Mindeporte, "a partir de la fecha hasta el 30 de mayo del año en curso" quedan suspendidos en el país "la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas".

Además, se hizo la recomendación de que encuentros de alto rendimiento y recreativos, que tengan un impacto internacional, se realicen a puertas cerrada. Este punto podría abrir la posibilidad de que las Eliminatorias a Catar 2022 se disputen en el país en caso de que la FIFA no cancele el inicio de las mismas.

Image
Colprensa
Colprensa