La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Miryam Núñez, campeona de la Vuelta femenina
Por su parte, la antioqueña Marcela Hernández se quedó con la quinta y última etapa.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Noviembre de 2020

La antioqueña Marcela Hernández (Colnago) se quedó el jueves con la quinta y última etapa de la Vuelta a Colombia femenina 2020 que termino en Villa de Leyva, tras un recorrido de 92 kilómetros desde Barbosa a Villa de Leyva y dejó como campeona de la vuelta a la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro-SPA).

Hernández superó en el embalaje a Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) y a Yenifer Ducuara (Merquia-Proyecta) quien  arribó en tercera posición.

Tras imponerse en la segunda etapa en la contrarreloj de 15 kilómetros, Núñez no soltó el liderato a pesar de los ataques que intentaron sus enconadas rivales Lorena Colmenares y Marcela Hernández ni quiera en la llegada a Vélez en ascenso las colombianas pudieron sacarle diferencia a Nuñez que supo defender con creces el ‘maillot naranja’.

En la clasificación general final quedó así: campeona Miryam Núñez  (Liro-SPA). 8 horas 46’12, subcampeona, Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) a 18 segundos y tercera a Marcela Hernández (Colnago) a 1’46’’.

“Fue una etapa bastante compleja, era la más larga y sabíamos que iba a ser un poco peligrosa, pero gracias a Dios ahora sí estoy feliz”, manifestó la campeona.

En cuanto a la actuación  del equipo nortesantandereano Indenorte-IMRD-Comfariente, que participó por primera vez en la prueba, hay que destacar el desempeño de la juvenil Daniela Carrero que se clasificó en el puesto 20 de la general a 7’13’’ de la campeona. 

Además fue cuarta en la clasificación de los Sub-23, donde la campeona fue Marcela Hernández, segunda, Leydi Torres (Merquia) y tercera Lina Rojas (T. Atletas).

Por equipos, se ocupó el puesto 18 entre 23 escuadras participantes.

Temas del Día