La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Mochomán’, nuevo ciclista del Movistar

El exmilitar es el segundo ciclista paralímpico colombiano que apoya el club.

El equipo profesional de ciclismo Movistar anunció la contratación del corredor Juan José Florián, conocido como “Mochoman”, quien se convirtió en el segundo ciclista paralímpico en recibir este apoyo para su preparación y competencias.

En Movistar entendemos la diversidad y la inclusión como una fortaleza competitiva que nos permite acercarnos a la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la discapacidad, Juan José Florián representa la disciplina y ejemplo de un colombiano que no se dio por vencido frente a la adversidad” afirmó la empresa.

El patrocinio incluye respaldo económico al deportista y el suministro de los uniformes para los entrenamientos y competencias donde tenga participación.

Florián sería el segundo ciclista paralímpico que apoya Movistar Colombia, pues entre 2015 y 2016 patrocinó al santandereano Álvaro Galvis.

Estoy muy contento de portar los colores del Movistar, es un orgullo que una marca tan grande apueste por respaldar mi sueño de llegar a Tokio 2020, antes disputaré el Nacional de Paracycling en Villavicencio lo que me permitirá determinar la forma que llevo para las copas del mundo”, aseguró el deportista.

Florián, de 36 años perdió las dos manos, la pierna derecha, la visión del ojo derecho y estuvo en coma durante 12 días -en julio de 2011-, luego de un atentado con un artefacto explosivo, mientras era miembro activo del Ejército Nacional.

Tras varios años de recuperación, el deporte se convirtió en su eje de transformación e inició con la natación paralímpica, ahora tiene como reto el ciclismo.

Hoy, Juan José es catalogado por la Unión Ciclista Internacional UCI como un pedalista de la categoría C1 (es decir, máxima discapacidad; atletas con alteraciones severas de la movilidad que para pedalear pueden utilizar solamente una pierna o ambas piernas con prótesis, como: amputados de una pierna (por encima de la rodilla) y de un brazo; de las dos piernas por las rodillas (con uso de prótesis); o con lesiones neurológicas equiparables), durante las pruebas clasificatorias se enfrentará a 17 deportistas en la categoría.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día