Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 3:08am

Mohamed Salah, profeta en su tierra

Su sonrisa y su pelo rizado son omnipresentes en las calles de El Cairo y de todo el país. 

Archivo
Mohamed Salah, figura del liverpool, y de su selección, se prepara a disputar la Copa de África, competencia que se llevará a cabo del 21 de junio al 19 julio de 2019.
/ Foto: Archivo

Cuando era adolescente pasaba diez horas en transporte público en El Cairo para ir a entrenar al fútbol. Hoy, a los 27 años, Mohamed Salah ha ganado una Liga de Campeones y forma parte de las 100 personas más influyentes del mundo según la prestigiosa revista estadounidense Time Magazine, pero ¿conseguirá coronarse rey de África en Egipto?

Anuncios, murales en las paredes... Su sonrisa y su pelo rizado son omnipresentes en las calles de El Cairo y de todo el país. En Egipto, sede de la Copa de África-2019, es un orgullo nacional. En el extranjero, su fama le sienta en la mesa de los más grandes del mundo.

Hace un año, el ‘Faraón’ estaba en un mal momento. Lesionado en el hombro al principio del partido, abandonó entre lágrimas la final de la Liga de Campeones, asistiendo impotente a la derrota del Liverpool. Su Mundial en Rusia fue una pesadilla, entre su baja forma y la eliminación en la fase de grupos.

Pero ‘Mo’ Salah se levantó. Fue él quien marcó de penal el primer gol de los ‘Reds’ en la final de la ‘Champions’ en Madrid ante el Tottenham (2-0). La consagración de una carrera que nunca fue fácil.

Su fuerza mental encuentra su origen en sus inicios. “He hecho muchos sacrificios por mi carrera, venir de un pueblo pequeño para ir a El Cairo, y ser un egipcio a este nivel, es increíble para mí”, afirmó el atacante tras la corona europea.

Talento desde la cuna

Originario de Nagrig, un pueblo en los confines del delta del Nilo, en la provincia de Gharbeya, Mohamed Salah empezó a acudir al centro deportivo de la localidad con ocho años.

“Yo entrené a Mohamed Salah cuando todavía era un niño y su talento estaba claro desde la cuna”, cuenta Ghamri Abdelhamid Al-Saadani, exentrenador en esta pequeña instalación.

A los 14 años, cuando se une al Arab Contractors Sporting Club de El Cairo, “debía pasar unas diez horas al día en el transporte público para su entrenamiento diario”, recuerda Maher Shateya, alcalde de Nagrig.

El esfuerzo dio sus frutos y aterrizó en Europa, donde jugó en el Basilea suizo, el Chelsea inglés, la Fiorentina y la Roma italianos antes de  llegar al Liverpool.

Vida privada

Todo el mundo conoce al Salah del Liverpool. ¿Pero quién es el Salah egipcio? Muy activo en redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, comparte regularmente selfis y fotografías con sus fans. La prensa y los internautas disfrutan con sus imágenes de después de los partidos con su mujer Maggie, originaria también de Nagrig, y sobre todo con su hija Makka.

Es un hombre extremadamente devoto. En su país participa desde hace varios años en campañas contra la adicción de los jóvenes a las drogas.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consigue su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.