La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Molano hace triplete en el Tour Colombia al ganar la etapa 5
Sergio Higuita sigue líder de la carrera y Egan Bernal es cuarto.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Febrero de 2020

La llegada a Zipaquirá, este sábado, tuvo como protagonista por tercera vez en este Tour Colombia 2.1 a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien además se convirtió en el pedalista con más triunfos en la historia de la carrera. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) defendió su liderato en la general.

Fue una jornada sin muchos sobresaltos en la que hubo tres metas volantes y tres premios de montaña, dos de cuarta y uno de tercera categoría. Los tres esprint especiales los ganó Bayron Guamá (Selección Ecuador), mientras que los premios de montaña fueron para Fabio Duarte (Team Medellín).

Los 180 kilómetros del recorrido entre Paipa y Zipaquirá, pasando por Tocancipá, Chía y Cajicá, resultaron muy agradables para la afición que acompañó en gran número, aprovechando el fin de semana, en cada paso que tenía el lote general y los fugados.

Todo el grupo llegó compacto a la parte final de la fracción y el embajale final volvió a prender las emociones en este Tour Colombia 2.1 con Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli), Travis McCabe (Team INEOS), Richard Carapaz (Team INEOS), Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation), entre otros.

Justamente, ellos fueron quienes estuvieron en los primeros diez lugares del día entregándole el triunfo a Molano en una nueva victoria no solo en la carrera sino ante Hodeg, con quien ha tenido tres esprints finales de infarto, demostrando que el país ha evolucionado en sus corredores, comunmente reconocidos como excelentes escaladores únicamente.

Además, Juan Sebastián se convirtió en el ciclista con más victorias de etapa en la historia del Tour Colombia con cuatro, tres de ellas en esta edición, superando la marca de Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien en la primera edición (Colombia Oro y Paz 2018) se quedó con tres fracciones.

Entre tanto, el líder de la clasificación general, Sergio Higuita (EF Pro Cycling), entró con el grupo y no perdió tiempo por lo que la definición este domingo entre Zipaquirá y el Alto del Verjón, a las afueras de Bogotá, será mucho más emocionante y así lo han hecho saber los que están peleando por ese título.

Justamente, serán 182,6 kilómetros en los que la montaña será protagonista con el Alto del Sisga (tercera y cuarta categoría), el Alto de Patios (tercera categoría) y el Alto El Verjón (segunda categoría). El pedalista más cercano a Higuita en la general, que no sea del EF Pro Cycling, es Egan Bernal (Team INEOS) a 50 segundos, una diferencia que parece muy larga.

Clasificación top 10 etapa 5

1. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) - 4:06:00
2. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) - m.t.
3. Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli) - m.t
4. Travis McCabe (Team INEOS) - m.t.
5. Colin Joyce (Rally Cicyling) - m.t. 
6. Juan Rosales (Canel's Pro Cycling) - m.t.
7. Richard Carapaz (Team INEOS) - m.t. 
8. Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) - m.t.
9. Lars Saugstad (Uno-X Norwegian Development Team) - m.t.
10. Diego Ochoa (EPM-Scott) - m.t.

Clasificación general top 10

1. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) - 15:31:47
2. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) - +00:12
3. Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) - +00:14
4. Egan Bernal (Team INEOS) - +00:50 
5. Richard Carapaz (Team INEOS) - +00:58
6. Fredy Montaña (EPM-Scott) - +01:14
7. Aldemar Reyes (EPM-Scott) - +01:28
8. Galvin Mannion (Rally Cycling) - +01:30
9. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) - +01:31
10. Diego Ochoa (EPM-Scott) - +01:31

Temas del Día