La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Molano venció y ‘Rigo’ recuperó el liderato del Tour Colombia

El ciclista Fernando Gaviria tuvo que retirarse de la carrera por una infección respiratoria.

El colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Emiratos, se quedó este jueves con la victoria en la tercera etapa del Tour Colombia, que partió y llegó a Llanogrande (Antioquia).

En su especialidad, el sprint, el corredor se quedó con la victoria, en un día difícil para su equipo, por la salida de Fernando Gaviria por una infección respiratoria que lo sacó de la carrera.

Las oportunidades son para aprovecharlas, el equipo me dio la confianza y la estrategia fue mantenerme ahí en el lote, sabía que si me dejaban estar ahí, en los últimos 300 metros lo podía ganar, porque la mayoría de los que venían allí eran escaladores. Siempre estuve pendiente de Julián Alaphilippe y Diego Ochoa, que llegó tercero, pero me sentía muy bien y venía con condiciones para rematar y ganar”, dijo en la llegada Molano.

“Sé que Fernando es el líder del sprint para el equipo, pero al no estar, recibí el respaldo y bueno pude responder con esta victoria, que es muy importante para nosotros”, concluyó Molano.

El retiro de Gaviria

Tras arrastrar una virosis que lo tenía mermado en su condición física, el antioqueño Fernando Gaviria decidió junto a su equipo a no seguir en la ronda ciclística cafetera

En un comunicado emitido por el club se confirmó que el motivo del retiro del antioqueño es por infección respiratoria viral.

“La decisión de no iniciar la tercera etapa del Tour Colombia se tomó entre el velocista del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, Fernando Gaviria, que tiene una infección respiratoria viral, y el personal médico del equipo.

El deseo es permitir que Gaviria recupere completamente su salud para volver a su mejor nivel para que pueda competir.

“Lamento salir de la carrera e irme a casa, pero tengo que pensar en mi condición y recuperar mi mejor salud”, dijo Gaviria.

“No puedo manejar lo mejor que puedo, así que creo que la mejor decisión es detenerme ahora. Gracias a todos, a todos los fanáticos que siempre me han apoyado y que yo conozco, que también me están apoyando en este momento”.

Por otra parte, Rigoberto Urán, que ya se había puesto la camiseta naranja de líder en la primera etapa (contrarreloj por equipos), volvió a recuperar tiempo y despojó de ella al monteriano Álvaro Hodeg.

Clasificación general

1. Rigoberto Urán 7:19.37
2. Daniel Martínez 
3. Lawson Craddock 
4. Julian Alaphillipe 
5. Egan Bernal 
6. Bob Jungles 
7. Jonathan Narváez 
8. Iván Sosa 
9. Chris Froome 
10. Sebastián Henao 

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día