La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Montoya podría ser piloto de “resistencia”
El equipo Porsche confirmó que el colombiano ensayará el Mundial de Resistencia.
Viernes, 23 de Octubre de 2015

Juan Pablo Montoya, que viene de ser subcampeón en la IndyCar y ha pasado por la Fórmula 1 y la Nascar, ahora probará en el Mundial de Resistencia (WEC), en el cual participa Gustavo Yacamán, quien marcha tercero esta temporada en la categoría LMP2.

El portal de motorsport.com informó que el director del equipo Porsche, Andreas Siedl, confirmó que el piloto colombiano ensayará este año el Porsche 919 híbrido que estará en las 24 Horas de Le Mans, con el cual la marca participa en el campeonato más importante de resistencia en el mundo (LMP1 -Le Mans Prototype-).

En el automovilismo es bien conocido que las carreras más importantes son las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Indianápolis.

Montoya ya ha ganado las dos últimas.

A mí no me importa ganar las tres carreras. A mí me intriga es manejar el Porsche porque tiene bastante potencia y mejor tecnología que un F 1”, le dijo Juan Pablo al canal de la F 1 en Latinoamérica.

El ganador, este año, de las 500 Millas de Indianápolis manejará en LMP1, por primera vez en Bahréin, el domingo 22 de noviembre, un día después del final de la temporada 2015 de la WEC (resistencia), en la que Gustavo Yacamán espera ser campeón de la categoría LMP2.

Montoya es muy conocido por Siedl y la alta dirección de Porsche, debido a que muchos trabajaron con él en BMW cuando el colombiano estuvo con Williams, que se asoció con el fabricante de Stuttgart entre 2001 y 2004.

Juan Pablo recordó cómo se llegó al acuerdo. “A mí me invitaron. Los felicité cuando ganaron en Le Mans y de ahí se dio el acercamiento para poder manejar en Bahréin”.

Se especula que la marca podría tener otro carro en el 2017 con Montoya, Nick Tandy y Earl Bamber, al menos para correr en Spa y Le Mans.

Según motorsport.com es probable que la próxima temporada el bogotano tenga un programa de pruebas más seguido, después de finalizada la Indycar, buscando una campaña completa con Porsche en 2017. Por ahora, el subcampeón IndyCar, está dedicado a lo que será la Carrera de Estrellas en Bogotá en diciembre.

“Vamos bien. Tenemos muchos pilotos colombianos con buenas condiciones por fuera del país. Va a estar buena la grilla”, confirmó Montoya.

El Colombiano

Temas del Día