La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Montoya saldrá tercero en Daytona

Los compañeros del colombiano son el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud.

El piloto inglés Oliver Jarvis surgió el viernes como la gran sorpresa de la jornada de clasificación de las 24 Horas de Daytona al superar a los favoritos, batir el récord del circuito y ganar la ‘pole’, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya fue tercero.

Montoya, que en esta ocasión corre con el equipo Penske, ya ha ganado la carrera en tres ocasiones 2007, 2008 y 2013 con el team Ganassi.

Todo eso lo consiguió el piloto inglés, de 35 años, al frente del equipo Mazda Team Joest tras completar la vuelta más rápida al circuito en un tiempo de 1:33.685, que le permitió dejar a su equipo con el premio de la ‘pole’ cuando dé comienzo la carrera este sábado a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).

La gran actuación de Jarvis también le permitió batir por dos décimas de segundo la marca del circuito que había sido establecida hace 26 años, en 1993, por el piloto estadounidense P.J. Jones, en la categoría GTP con un monoplaza Toyota.

Jarvis colocó al Mazda No. 77 en la posición de privilegio para las 24 Horas de Daytona 2019 con ese sorprendente tiempo en la quinta vuelta, después de un promedio de 1:34 en las cuatro primeras del recorrido.

Equipo de Montoya

Tras la sorpresa de Jarvis estarán los Acura DPi del Team Penske. El estadounidense Ricky Taylor hizo el segundo mejor tiempo (1:33.875) con el coche No.7, que también van a pilotar el veterano brasileño Helio Castroneves y el local Alexander Rossi.

Otro piloto latinoamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya, hizo una gran clasificación al quedar tercero, también con el equipo Penske, pero con su coche No.6, que al final sacó un tiempo de 1:34.095 para ocupar el tercer puesto.

Los compañeros de Montoya son el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud.

El quinto puesto también lo consiguió otro piloto latinoamericano, el brasileño Felipe Nasr, el campeón de IMSA, quien con el Cadillac DPi No.31, del equipo Whelen Engineering Racing, estableció un tiempo de 1:34.433.

Image
EFE
Viernes, 25 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día