La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motilonas del Norte en la Copa Especial Femenina de Baloncesto

El equipo nortesantandereano diputará su primer partido este viernes a las 8:00 de la noche.

Ante Cóndores de Cundinamarca comenzará la participación del equipo Motilonas de Norte, el único representante del departamento en la Copa Especial Femenina de Baloncesto. 

En el certamen participan 16 clubes divididos en cuatro zonas. Las motilonas diputarán su primer partido hoy, a las 8:00 de la noche.

Pedro Tarazona, entrenador de las rojinegras, contó que este equipo base de la selección con miras a los Juegos Nacionales, está preparado física y tácticamente para este torneo al que van por segundo año consecutivo. En 2017 quedaron séptimas. El objetivo esta vez es al menos clasificar a la segunda fase.

El entrenador destacó el trabajo que han venido haciendo en  cuanto a lo que es la definición en los lanzamientos de dos y tres puntos. 

“Sabemos que aunque este deporte ha sido histórico en la ciudad, en los últimos años el auge ha bajado. Con estos torneos, aprovechando que es categoría abierta, buscamos rescatar a esas jugadores que han tenido buena formación pero no han continuado con el proceso y se unen a jóvenes que aportaron lo que han estado aprendiendo”, destacó el técnico.

Dijo que aunque son un equipo fuerte, en la región no hay otros quintetos de estas categorías y por eso tienen que hacer sus partidos de preparación contra los hombres.

“La realidad es que por cuestiones de distancia no podemos tener la regularidad de partidos que sí pueden tener Bogotá, Valle y Antioquia, que manejan bastante el baloncesto y se pueden foguear mejor”, aseguró. 

Dijo que se viene trabajando desde hace más de un mes con una base de 12 jugadoras de la región, con el propósito a corto plazo de seguir la preparación hacia el clasificatorio a los Juegos Nacionales (Cartagena 2019) que se  llevarán a cabo en agosto”.

Nómina motilonas

Ivana caballero, Tatiana Villegas, Angeli Frontado, Carolina Amezquita, Andrea Morales, Yenny Villate, Paola Urón,  Alejandra Ovalle, Zaira Pérez,  Sandra Pérez, Paola Arévalo. Dr. Pedro Tarazona , At. Hugo Pabón.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día