La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Movistar se renueva tras la salida de Nairo Quintana
Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde son ahora, las piezas más importantes del equipo español.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Diciembre de 2019

El equipo ciclista Movistar presentó su equipo para la próxima temporada en la que apuesta por la renovación, tras la salida de Nairo Quintana, con el joven Enric Mas de líder, junto a Marc Soler y el incombustible Alejandro Valverde.

“Ha llegado el momento de Marc Soler y Enric Mas, de pensar en cosas más importantes. Tienen que aprender definitivamente a correr como líderes y es la idea con la que partimos en 2020”, afirmó el manager general del equipo ciclista, Eusebio Unzué.

La salida al término de la temporada pasada de Quintana,  Richard Carapaz, y Mikel Landa, obligó al Movistar a repensarse.

El Movistar presenta 14 caras nuevas y apuesta por la juventud con 13 de sus 28 corredores con menos de 25 años.

Unzué cree “lógico que se piense que el equipo se ha debilitado” tras las importantes bajas sufridas, pero apuntó que “el objetivo es que a medida que pase el año no tengamos que echar de menos a los que se han ido”.

En medio de los jóvenes, se sigue manteniendo la experiencia de Valverde, que tiene como gran objetivo llegar y hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos.

Valverde, segundo en la Vuelta a España 2019, apunta a “hacer una buena Vuelta y también el Mundial, pero sobre todo estar bien en los Juegos”.

“Es un año, de aprendizaje pero seguro que lo hacemos muy bien”, añadió Valverde en referencia al equipo.

El equipo español girará en torno a Soler y Mas, que será el líder en el Tour de Francia.

“Creo que con 25 años que cumpliré, es hora de hacer dos grandes”, afirmó el joven ciclista, segundo en la Vuelta de 2018, que también podría correr la ronda española.

“Tengo ganas de poder dar se salto, para ello llevo años trabajando y quiero demostrar mi nivel y obtener resultados”, afirmó, por su parte, Soler, de 26 años.

Temas del Día