La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió Abel Leal, leyenda del béisbol colombiano

El ‘Tigre’ falleció luego de haber salido de una intervención quirúrgica en sus intestinos.

El deporte colombiano se levanta en la mañana de este sábado con una triste noticia: el fallecimiento del reconocido y querido beisbolista bolivarense Abel Leal, más conocido como el ‘Tigre’.

Su deceso ocurrió a las 3:50 de la madrugada en la clínica Blas de Lezo, luego de haber salido de una intervención quirúrgica en sus intestinos.

Según contó Evaristo González (hijo de crianza), Leal estaba presentando problemas de salud desde hace tres años cuando fue operado del colon debido a un cáncer, y hace dos meses estaba hospitalizado en el centro asistencial.

El Tigre luchó contra esa terrible enfermedad que lo mantuvo siempre en 3 y 2, pero a la que no pudo darle el batazo decisivo para seguir con nosotros en la tierra.

Leal había cumplido 79 años el pasado 28 de marzo. Quería vivir. Sus amigos en la Clínica lo homenajearon y él bailó su música, la salsa.

Fue un ícono del deporte de Bolívar, el toletero más admirado por los fanáticos del rey de los deportes. Sensación de las selecciones de Bolívar y Colombia en la tercera base. Un bateador de poder, el eterno cuarto bate de esa histórica selección Bolívar.

Siempre será recordado como el más célebre jonronero de Colombia. El deporte de Bolívar llora la muerte del más grande pelotero amateur de la historia.

Deja 12 hijos, una esposa, y todo un legado en el béisbol del departamento y el país.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día