La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió Luis Gerónimo López: exportero argentino que vistió la camiseta de la ‘Tricolor’

López padecía cáncer de hígado.

Luis Gerónimo López quedará en la memoria de todos los fanáticos del fútbol colombiano en las épocas de los 70 y 80. 

López, nacido en Córdoba, Argentina, en 1945, llegó a Colombia para jugar en Independiente Santa Fe en 1974, donde se le considera como uno de los mejores arqueros en la historia del club ‘cardenal’.

Sus presentaciones sedujeron también a Millonarios, Nacional, Pereira, Medellín y Quindío, equipos en los que es abiertamente admirado y donde tuvo pasos dejando huella por su personalidad y profesionalismo. 

Debutó como profesional en River Plate y tuvo otros pasos por Argentinos Juniors, Celta de Vigo en España y Deportivo Municipal de Perú, antes de instalarse en suelo ‘cafetero’ donde se quedó hasta el último de sus días.

‘El Negro’, como se le apodaba, fue campeón con Santa Fe en 1975 y con su rival de patio, Millonarios, en 1978, teniendo destacadas actuaciones que lo llevaron a nacionalizarse para defender los colores de la Selección Colombia en las Eliminatorias al mundial de ese mismo año que se llevó a cabo en Argentina. 

Lea aquí: Falleció Rodrigo ‘Perico’ Fuentes

En dichas clasificatorias, el colomboargentino disputó cuatro partidos oficiales de un combinado patrio que era dirigido por el macedonio Blagoje Vidinić.

A López se le recuerda por haber sido un arquero con una presencia física notable, líder dentro y fuera del terreno de juego, sin contar que se enamoró tanto de Colombia que se quedó viviendo en Bogotá, donde trabajó como preparador de arqueros en distintos clubes de la ciudad.

Luis Gerónimo López se había recuperado de un cáncer de hígado que se le descubrió en el 2008, pero fue en mayo de este año donde se le volvió a manifestar.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día