Escuchar este artículo

Murray se graduó de maestro y es el número uno del mundo

Domingo, 20 de Noviembre de 2016
El escocés despide el año inmerso en una racha de 24 victorias.

 

Andy Murray aseguró cerrar el año como número uno del tenis al conquistar ayer por primera vez el título de la Copa Masters, imponiéndose 6-3, 6-4 ante Novak Djokovic en el último partido de la temporada.

El campeón de Wimbledon, quien desplazó a Djokovic de la cima del ranquin de la ATP hace dos semanas, necesitaba ganar el domingo para poder terminar la temporada como el número uno del mundo por primera ocasión.

Murray arrancó el partido con un par de doble faltas, pero Djokovic no tardó en tener problemas con su saque. 

El serbio perdió el saque dos veces en el primer set y dos veces más en el segundo, apilando una numerosa cantidad de errores no forzados.

Habitualmente, preciso con sus devoluciones, Djokovic empezó a fallar golpes demasiado fáciles y acabó el partido con la friolera de 30 errores no forzados y solo 13 winners. 

Por ejemplo, en el primer set, mandó afuera lo que era un smash de rutina. Y en el segundo, depositó en la red una volea de fácil ejecución.

Así transcurrió el partido para el campeón de 12 grandes, que intentaba empatar un récord  con un sexto título en el torneo de fin de temporada y acabar el año como el número uno por quinta ocasión.

En cambio, Murray registró 15 errores no forzados con 13 winners.

Murray es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal que cierra el año en la cima del ranquin desde Andy Roddick en 2003. 

El escocés escaló a la cima el 7 de noviembre tras obtener su octavo título de la temporada en el Masters de París.

Murray, despide el año inmerso en una racha de 24 victorias, y es la primera vez que derrota a Djokovic en una pista bajo techo tras cuatro derrotas.

Image
AP