Última hora

Escuchar este artículo

Nacional de Gimnasia Artística en Cúcuta

Jueves, 6 de Junio de 2019
La delegación motilona está muy bien preparada.

Cúcuta vuelve a ser epicentro de la gimnasia artística nacional. Desde hoy y hasta el domingo, el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista será testigo de la destreza de los mejores deportistas femeninos y masculinos en las categorías juvenil y mayores.

Además de la delegación de Norte de Santander estarán Bogotá Antioquia, Tolima, Caldas, Atlántico, Risaralda, Meta y Boyacá.

Jairo Ruiz, entrenador de la selección Colombia y de Norte de Santander dijo que la delegación motilona está muy bien preparada y que buscarán estar en lo más alto del podio en cada una de las pruebas.

Este certamen nacional dará cupos al Suramericano de Mayores de Chile y a los Juegos Panamericanos en Lima.

Ruiz también destacó el nivel deportivo que se verá en competencia, pues aunque en os últimos años Norte de Santander ha sido potencia en este deportes, las demás regiones se han venido formando de buena manera y también tienen muy buenos deportistas.

El equipo masculino estará integrado por Didier Lugo, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Erik Vargas y Ángel Barajas en la categoría abierta; Jefferson Mediana, Marcos Aguilar y Juan Trujillo en Juvenil A y Yan Dairo Zabala , Jhordan Castro y Camilo Vera en Juvenil Novatos.

La representación motilona en femenino estará a cargo de Alexandra Gonzáles, Daira Lamadrid, Dayana Balaguera y Barbara Leal (juvenil) y Sabrina Cortés (mayores)

Las mujeres que también han venido haciendo un trabajo de preparación importante, según la entrenadora Adriana Ángel Calixto, han tenido días bastante difíciles porque muchas se han lesionado y a apenas están volviendo a los entrenamientos.  Dayana Ardila, una de sus mayores referentes tiene una dolencia en la cadera y no puede competir para esta competencia.

Sin embargo, la entrenadora dijo que la disposición de las deportistas es muy buena y se espera también tener medallas en las diferentes modalidades. Las competencias se desarrollarán desde las 9 de la mañana  y se extenderán hasta las 3 de la tarde, la entrada el coliseo es gratis.

Image
La opinión
La Opinión