Escuchar este artículo

Nacional de Tejo reúne a 126 deportistas en Cúcuta

Domingo, 19 de Agosto de 2018
La ciudad volvió a ser sede de este evento, tras 18 años, con la asistencia de 13 ligas.

El coliseo Guillermo Galvis Suárez de Cúcuta volvió a sentir la emoción de un torneo nacional. Esta vez 13 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Tejo fueron las encargadas de poner el espectáculo durante el torneo nacional de mayores.

Y es que tras 18 años un torneo de estas categorías volvió a disputarse en Cúcuta.

Guillermo Galvis, tesorero de la Federación y exdirigente de la liga de Norte de Santander, destacó la importancia de que el torneo se haya hecho en Cúcuta, pues recordó que ese fue el propósito del coliseo que ya ha albergado a torneos departamentales y suramericanos.

Sobre el nivel de juego que se ha visto, Galvis destacó que cada una de las ligas vino con lo mejor que tienen y buscan que este torneo sea el preparatorio para el clasificatorio a Juegos Nacionales que será en octubre en Montería.

Los primeros días de competencias no fueron los mejores para la delegación local que participó con tres equipos. En la única modalidad que mantienen posibilidades es en las duplas. Hoy se conocerán  los resultados finales.

Galvis dijo que aunque Norte de Santander lleva un proceso importante en este deporte y se ha hecho una muy buena selección para conformar a  la selección Norte, parece que faltan más horas de entrenamiento para llegar al podio.

De las posibilidades reales de los nortesantandereanos con miras a los Juegos Nacionales, Galvis dijo que son muchas las que hay, pues el departamento tiene capacidad técnica para estar nuevamente en estas justas. 

En los años anteriores se ha logrado la clasificación y han logrado destacadas actuaciones en el campeonato nacional más importante.

Aseguró que las delegaciones de Boyacá, Cundinamarca y Valle, han sido de las más destacadas, aunque Bolívar también dio sorpresas en el torneo que finaliza hoy.

Image
La opinión
La Opinión